Doña Perfecta

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Doña Perfecta
Todo Empieza en que Doña Perfecta y su hermano deciden que sus hijos se casen. Pepe va a visitar a su tía y a su prima a Orbajosa, ciudad donde viven. Éstas es una ciudad sin vidaintelectual, con una economía no muy buena. Al conocerse, Rosario y Pepe se causan buena impresión mutuamente y se quieren casar.
Más tarde, en la cena, Inocencio el penitenciario pregunta a Pepe que leparece la ciudad y Pepe le contesta sinceramente lo que piensa, sus palabras son una invitación al combate que se entabla entre Pepe y el penitenciario; Pepe se va metiendo cada vez más en unasituación imposible y cae en la trampa que le está preparando Inocencio, este está en contra de Pepe porque su sobrina Remedios quería casar a su hijo Jacinto con Rosario.
Doña Perfecta tras oír variasconversaciones se pone en contra de Pepe y encierra a su hija Rosario en su cuarto porque no quiere ya que se case con ella y por medio de influencias quiere hacerle la vida imposible a Pepe para que sevaya de Orbajosa. Pepe estuvo a punto de irse de Orbajosa pero se enteró de que su amor hacia Rosario era correspondido y se quedó para poder liberarla y casarse con ella.
Pepe trama un plan pero MªRemedios decide espiarlo y descubre que va a tener un encuentro con Rosario, Mª Remedios avisa a Doña Perfecta, esta baja a la huerta y ve que es verdad entonces manda a Caballuco a matar a Pepe y lemata.
Rosario acaba en un asilo de locos, Inocencio decide marcharse a Roma después de todo lo ocurrido y Doña Perfecta gasta todo su dinero en funciones religiosas.

Fortunata y Jacinta
JuanitoSanta Cruz es un niño bien criado, de familia rica, sus padres son comerciantes, que a su vez son hijos de comerciantes, por tanto son familia adinerada y con grandes riquezas heredadas, tienen unagran casa en la Calle Toledo y muchos sirvientes. Juanito al que apodan El Delfín refiriéndose a un general de la época.
Siendo joven conoce a Fortunata y empieza a desviarse de sus preocupaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña Perfecta
  • Dona perfecta
  • Doña perfecta
  • Doña perfecta
  • doña perfecta
  • Doña Perfecta
  • Doña Perfecta
  • Doña Perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS