doña rosita la soltera

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
DOÑA ROSITA LA SOLTERA
PERSONAJES:
Rosita: protagonista de la obra, es una muchacha joven y pertenece a la alta burguesía del momento.
La tía: es también protagonista de la obra, intenta todo elrato que su sobrina se busque un marido del pueblo y se olvide de su primo.
La criada: es muy amiga de Rosita, sobre todas sus confidencias y aunque no pertenece a la familia, no la tratan del todocomo criada ya que siempre da su opinión de las cosas.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
Su primo: es el hombre de quien está enamorada Rosita, este aparece muy poco en la obra pero siempre está presente entodas las conversaciones.
Las Amigas: son gente de la alta sociedad con las que se junta Rosita.
El tío: Apenas participa en la obra, aunque tiene gran influencia ya que la mayoría de las accionessurgen en su jardín, el cual tiene lleno de flores y cuida desde siempre.

RESUMEN:
La obra trata de un amor que siempre espera pero nunca llega.
Rosita, nuestra protagonista, está enamoradadesde hace bastante tiempo de un primo suyo con el que tiene ya una relación, aunque sus tíos no la aceptan del todo.
Un día el padre de él enferma y este tiene que irse aunque le promete a Rositavolver lo antes posible. Este cada cierto tiempo le escribía cartas y un día en el santo de Rosita le envía una carta muy especial en la que él le propone matrimonio. El único inconveniente de la boda esque este no se cansaría con ella, sino que lo haría otro en su lugar y así cuando este viniera ya estarían casados. Rosita acepta y se casa, pero finalmente tras el paso del tiempo este nunca llega porlo que esta se queda sin vivir su historia de amor que tanto soñó.
Finalmente, Rosita, su tía y la criada tienen que marcharse de la casa, esta tras la muerte de su tío no la puede mantener la casay deciden marcharse. La última escena es la salida de escena de Rosita tras haber recordado todos los buenos momentos que paso.

OPINION PERSONAL:
La obra me ha parecido bastante interesante ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE doña rosita la soltera
  • Doña rosita la soltera
  • Argumento doña rosita la soltera
  • Doña Rosita la soltera
  • doña rosita la soltera
  • Ensayo de la obra Doña Rosita la soltera
  • Dona rosita la soltera
  • Doña rosita la soltera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS