Doña Semana

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
EL RENACUAJO PASEADOR
El hijo de Rana, Rin Rin Renacuajo Salió esta mañana muy tieso y muy majo con pantalón corto, corbata a la moda sombrero encintado y chupa de boda.
´´¡Muchacho nosalgas le grita mamá pero él hace un gesto y Orondo se va.
Halló en el camino a un ratón vecino y le dijo: ´´¡Amigo venga usted conmigo visitemos juntos a doña Ratona que habrá francachela yhabrá comilona´´.
A poco llegaron avanza Ratón estírese el cuello, coge el aldabón da 2 o 3 golpes, preguntan : ´´¿Quién es?´´ ´´yo doña Ratona, beso a usted los pies´´.
´´¿Esta usted encasa?-´´Si, señor sí estoy; y celebro mucho ver a ustedes hoy ;estaba en mi oficio ,hilando algodón pero eso no importa bien venidos son´´ .
Se hicieron la venia, se dieron la mano, y dice Ratico que es másveterano: ´´de Mi amigo el de verde rabia de calor démele cerveza, hágame el favor´´ .
Y en tanto que el pillo consume la jarra mandó a la señora a traer la guitarra y a Renacuajito le pide quecante cancioncita versitos alegres ,tonada elegante.
-´´¡Ay!, de mil amores lo hiciera, señora, paro es imposible darle gusto ahora, que tengo el gaznate más seco que estopa, y me aprieta muchoesta nueva ropa´´
-´´Lo siento lo siento, infinito responde tía Rata, aflójese un poco chaleco y corbata, y yo mientras tanto les voy a cantar una cancioncita muy particular´´ .
Más estando enesta brillante función de baile y cerveza, guitarra, canción la gata y sus gatos salvan el umbral y vuélvase aquello el juicio final.
Doña Gata vieja trinchó por la oreja al niño Ratico maullándole:´´ ¡Hola!´´, y los niños gatos a la vieja rata 1 por la pata y otro por la cola.
Don Renacuajito mirando este asalto tomó su sombrero, dio un tremendo salto, y abriendo la puerta con mano y narices,se fue dando a todos ´´noches muy felices´´. Y siguió saltando tan alto y prisa que perdió el sombrero, rasgó la camisa, se coló en la boca de un pato tragón y éste se lo embucha de un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana 2 FA3 Tarea2 Donar
  • donas
  • Dones
  • El don
  • donaan
  • DONAR
  • El don
  • Dones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS