Doña

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El Palacio Real de Madrid
El Palacio Real de Madrid, también conocido como Palacio de Oriente, es uno de los edificios más importantes de Madrid. El Palacio se encuentra sobre un promontorio quemira al Campo del Moro, en la ribera del río Manzanares. Dentro del plano urbano de Madrid, el Palacio se encuentra en el barrio antiguo, conocido como el Madrid de los Austrias.
Orígenes
Los orígenesdel Palacio Real están en la antigua fortaleza musulmana o alcázar que dominaba la ciudad musulmana llamada Matrit. La primera remodelación importante del castillo se llevó a cabo con Carlos I, reyde Castilla y Emperador de Alemania, que amplió sus estancias hasta alcanzar más o menos las dimensiones que posee hoy en día.
Con Felipe II, hijo de Carlos, Madrid se convirtió en capital del ImperioEspañol, y el palacio siguió las obras de mejoras. Las obras más importantes en este tiempo están hoy desaparecidas, ya que el Alcázar fue totalmente remodelado en el siglo XVIII.
Remodelación en elsiglo XVIII
Cuando los reyes de la dinastía francesa de los Borbones accedieron al poder de la corona española en 1714, consideraron que el Alcázar no contaba con el esplendor y la riquezanecesarios para una monarquía moderna. En la Nochebuena de 1734 estalló un incendio que arruinó parte del edificio, y el rey Felipe V aprovechó la ocasión para mandar derruirlo y construir el palacio que vemoshoy en día.
El Palacio Barroco
El nuevo Palacio Real fue construido siguiendo la idea del arquitecto Filippo Juvara, uno de los más importantes de la época, que quiso imitar la grandeza ymonumentalidad de los palacios franceses.
El palacio fue modificado por cada uno de los reyes para decorarlo según sus gustos particulares. En la actualidad, hay una serie de habitaciones que pueden visitarsey son famosas por su vistosidad:
Real Armería: tiene una de las mayores colecciones de armas del mundo. Expuestas se encuentran las principales armaduras de la colección.
Salón del Trono: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dones
  • El don
  • donaan
  • DONAR
  • El don
  • Dones
  • ¿Que es un don?
  • dona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS