do-while

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
do-while

Los bucles do-while son muy similares a los bucles while, excepto que la expresión verdadera es verificada al final de cada iteración en lugar que al principio. La diferencia principalcon los bucles while es que está garantizado que corra la primera iteración de un bucle do-while (la expresión verdadera sólo es verificada al final de la iteración), mientras que no necesariamente vaa correr con un bucle while regular (la expresión verdadera es verificada al principio de cada iteración, si se evalúa como FALSE justo desde el comienzo, la ejecución del bucle terminaríainmediatamente).

El bucle de arriba se ejecutaría exactamente una sola vez, ya que después de la primera iteración, cuando la expresión verdadera es verificada, se evalúa como FALSE ($i no es mayor que 0) ytermina la ejecución del bucle.

Los usuarios avanzados de C pueden estar familiarizados con un uso distinto del bucle do-while, para permitir parar la ejecución en medio de los bloques de código,mediante el encapsulado con do-while (0), y utilizando la sentencia break.

No se preocupe si no se entiende esto completamente o en absoluto. Se pueden codificar scripts e incluso scripts potentessin usar esta 'característica'. Desde PHP 5.3.0, es posible utilizar el operador goto en lugar de este hack.

ucle do o bucle hacer es una estructura de control de la mayoría de los lenguajes deprogramación estructurados cuyo propósito es repetir un bloque de código mientras se cumpla cierta condición. La diferencia con el bucle while radica que el este evalúa la condición al principio, y si estáno se cumple, el código que está encerrado dentro del cuerpo del no se ejecuta. En cambio, el bucle do-while evalúa la condición para seguir ejecutándose luego de haber ejecutado el código dentro desu cuerpo, es decir siempre se ejecuta por lo menos una vez el código.
Condición

Al igual que el bloque while, la condición de salida ha de ser una sentencia que devuelva un valor booleano, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclos do while, while y for
  • Las Sentencias While Y Do
  • Programacion do-while
  • Ejercicios Do-While
  • Ejercicios Do While
  • Bucle do while
  • Estructura do while
  • estructuras de control de repeticion do while

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS