dobladora de acrilico

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Fabricacion dobladora de acrílicos
Autor: Eduardo
Lecturas: (38488)
Palabras: (667)

Derechos:
sin información

Fuente:
sin información


En oportunidades debemos confeccionargabinetes, alhajeros, cajitas en plástico y no disponemos de los elementos, bueno aquí tienen una opcion.
El sistema es por calentamiento por medio de una resistencia electrica, este sencillo equipo teayudará a conformar artículos acrílicos en forma sencilla obteniendo el ángulo que necesites.

Materiales:
-Una resistencia de estufa de las del tipo a cuarzo o la de los calentadores electricosque suelen tener un diámetro de 4 mm y un largo aproximado de 500 mm. estando las espiras cerradas.
-Un perfil de aluminio tipo H de largo 800 mm. ancho 75 mm. Los laterales H que sobresalgan unos 5mm. (la consigues en fábricas de aberturas).
-Amianto prensado el largo de 700 mm. ancho 75 mm. espesor 6 a 8 mm. y dos de ancho 35 mm. espesor 6 a 8 mm.(se consigue en comercios dedicados a hornoselectricos, implementos para alta temperatura etc.)
-El ancho del amianto debe coincidir para que entre colocado en el perfil H , los otros dos son para colocar en el centro la resistencia.
-Unallave de un punto de tipo exterior, cable 1 a 2 metros, y ficha de tres bornes para masa.

Paso a Paso:
Construir en micarta dos borneras aislantes, puede ser el ancho del perfil y en 20 mm por 10mm alto lo atornillan ambos en los extremos de la micarta y lo presentan sobre el perfil, en un extremo del perfil irá atornillada la llave interruptora de un punto, luego atornillen una bornera, y laotra bornera al otro extremo del perfil.

Realicen una rosca de por lo menos 5/32 al centro de las borneras este roscado no debe ser pasante porque tocará el perfil de aluminio produciendopeligros de electrocucion, alojen en ese sitio tornillos de bronce de 5/32 con arandela tambien de bronce.

Coloquen sobre el perfil primero el amianto de ancho 75 mm. y lo pegan con cola blanca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dobladoras
  • Acrilicos
  • ACRILICOS
  • acrilicos
  • Acrilico
  • acrilicos
  • El acrilico
  • Acrilicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS