Doblaje De Voz

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Ensayo: Doblaje de Voz
RELACIONES INTERNACIONALES

¿Qué es el doblaje de voz?
Es Operación técnica consistente en agregar a la imagen ya filmada, voz o sonido.
El doblaje puede ser en el mismo idioma en que fue concebida la película, lo que se hace por lo general en las escenas exteriores; o en otro idioma, adaptándole un texto inspirado en el original, con lo que se evitan los subtítulossobre la imagen, cambiando las voces de los intérpretes originales.
Actualmente en el doblaje se consideran cuatro labores diferentes, pero relacionadas entre si:
• Musical: Orquestación de música para una película cinematográfica, radionovela o telenovela.

• Actoral: Sonorización, registro o adición de sonidos y diálogo antes o después del rodaje,

• Textual: Como la traducción de losdiálogos de una película para luego realizar la adaptación, sincronización y grabación de los diálogos doblados con los movimientos labiales de los protagonistas originales.

• Técnica: Mezcla de las pistas sonoras de la película y su posterior grabación en una sola banda, lo cual también es conocido como regrabación.

Pero no hay que confundir el doblaje con otras actividades sonoras propias queincluso se usan en el teatro como el play-back (anglicismo usado para definir la pre-sonorización actuada después, ya sea de una canción o de todo el libreto de una obra, sistema usado en grandes espacios sin posibilidades acústicas y sin el uso de micrófonos inalámbricos); la narración, que es voz sin imagen del narrador; y la voice over o voz sobrepuesta, que viene a ser una traducción simultáneaen la que se escucha primero la voz original, seguida de la voz que la traduce, usado más en lo periodístico y documental.
Actualmente, el término, sonorización, se aplica a la tarea de darle palabras y sonidos humanos a algo que, originalmente, no cuenta con ellos, porque no es la imagen de un ser humano, como sería el caso de los dibujos animados, animales vivos, muñecos, cosas, etc.
Vemosentonces que no está bien dicho mencionar frases como esta: Fulanito le “dobla” la voz al marcianito de tal comercial. Y es así, porque no se están duplicando las voces humanas, sino que, es un solo individuo el que habla en cada idioma: el mismo que está sonorizando o dando voz a algo que no es una persona y que, de por sí, no tiene voz.
Sonorizo con mi voz al marcianito, aunque suena máscomplicado, es una afirmación más completa.
Un actor de voz es una persona que proporciona su voz para cualquier soporte audiovisual: videojuegos, atracciones, series radiofónicas, series de televisión, stop motion, animaciones, publicidades de televisión y radio. Cuando hace falta cantar en un papel, a veces se contrata a un segundo actor de voz para las canciones. Un actor de voz no necesariamentetiene que ser un actor de doblaje. Un actor que presta su voz para realizar las voces originales de una producción no está realizando un doblaje, el doblaje se da cuando el idioma utilizado es diferente al original.
Generalmente se contrata a mujeres para los papeles de niños. Esto es útil si una serie o una campaña publicitaria va a durar varios años, ya que, la voz de un actor infantil o juvenilcambia, la de una actriz adulta no lo hará.
El actor de voz con su trabajo –ya sea en radio como en cine y televisión- ha creado en múltiples oportunidades una imagen falsa de si mismo que en la realidad ha ocasionado verdaderas decepciones, sobre todo cuando se trata de galanes altos, rubios, atléticos y el actor que le dobla la voz es gordito, con lentes y medio calvo. Lo mismo sucede con lasvoces dobladas de las actrices, y en los dibujos animados también se da este caso tan singular de idealización.

¿Cuándo y dónde nació el doblaje de voz?
Posiblemente, la primera proyección que capturó el interés del ser humano haya sido la sombra, pero esa sombra, no adquirió mayor importancia porque carecía de voz y de sonidos, en oposición a la realidad que abunda en ellos.
Los sacerdotes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el doblaje de voz
  • Doblaje De Voz
  • el doblaje de voz
  • Doblaje
  • Doblaje
  • doblaje
  • El doblaje
  • El Doblaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS