doble banda lateral

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
La Modulación en Banda Lateral Única.

Se entiende por modulación al conjunto de técnicas para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal. Estas técnicaspermiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información en forma simultánea, protegiéndola de posibles interferencias y ruidos.


La Modulación enBanda Lateral Única (BLU) o (SSB) (del ingles Single Side Band) es una evolución de la AM. La banda lateral única es muy importante para la rama de la electrónica básica ya que permite transmitirseñales de radio frecuencia que otras modulaciones no pueden transmitir En la transmisión en Amplitud Modulada se gasta la mitad de la energía en transmitir una onda de frecuencia constante llamadaportadora, y solo un cuarto en transmitir la información de la señal moduladora (normalmente voz) en una banda de frecuencias por encima de la portadora. El otro cuarto se consume en transmitir exactamentela misma información, pero en una banda de frecuencias por debajo de la portadora.
Es evidente que ambas bandas laterales son redundantes, bastaría con enviar una sola. Y la portadora tampoco esnecesaria. Por medio de filtros colocados en el circuito de transmisión, el transmisor BLU elimina la portadora y una de las dos bandas. El receptor, para poder reproducir la señal que recibe, generalocalmente -mediante un oscilador- la portadora no transmitida, y con la banda lateral que recibe, reconstruye la información de la señal moduladora original.
Un ejemplo de emisor / receptor BLU es elBITX.






Ventajas y desventajas de la BLU

La superioridad tecnológica de la Banda Lateral Única sobre la Amplitud Modulada reside en esa necesidad degastar solo un cuarto de la energía paratransmitir la misma información. En contrapartida, los circuitos de transmisores y receptores son más complejos y más caros.
Otra ventaja de esta modulación sobre la AM estriba en que la potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulacion doble banda lateral
  • Codigo matlab am doble banda lateral
  • Banda lateral unica
  • reporte banda lateral vestigial
  • Modulacion De Banda Lateral Unica
  • Banda lateral única
  • banda lateral vestigial
  • Banda Lateral Vestigial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS