Doble identidad

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Doble Identidad
¿Cómo se sentirá tener una doble identidad? Jorge Luis Borges un autor que no le importa si le entiendes sí o no a su literatura usa enmuchos de sus cuentos la doble identidad. Por ejemplo en “La Muerte y La Brújula” notamos como Scharlach se encubre a raíz de sus delitos, y su propósito paraesconder su identidad de Lönnrot y en “El Sur” tenemos a Juan Dalhman que sale herido y empieza a aborrecer a su destino y a sí mismo.
En los dos cuentosBorges nos deja a tomar que los protagonistas murieron. En “La Muerte y La Brújula” si recuerdo bien Borges escribió que Scharlach exclama que para la otra vezque lo mate le promete ese laberinto. Borges escribe que Scharlach mata a Lönnrot y se muere. Al contrario en “El Sur” Borges nos deja con la duda que siDalhman solamente estaba soñando o si en verdad pasó y murió. Nosotros tenemos que decidir que paso. Aunque los dos cuentos tuvieron las muertes de losprotagonistas en común hay más conocimiento sobre Dalhman. De Dalhman se sabe sobre la mente y vida personal de él. De Lönnrot y Scharlach se sabe menos. Esto da másimportancia a la doble personalidad porque se conoce más de Dalhman que ni Lönnrot y Scharlach.
Final mente en “La Muerte y La Brújula” notamos comoScharlach se encubre a raíz de sus delitos, y su propósito para esconder su identidad de Lönnrot y en “El Sur” tenemos a Juan Dalhman que sale herido y empieza aaborrecer a su destino y a sí mismo. El uso de doble identidad aunque algo confuso hace los cuentos más interesantes. Borges supo como manipular los cuentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doble conciencia de la identidad criolla
  • JUICIO DOBLE IDENTIDAD
  • El doble y la identidad en "La forma de la espada"
  • Doble identidad de peloteros dominicanos causas y consecuencias
  • Doble identidad en "La hija de las flores" y "La noche de los asesinos"
  • Doble Identidad
  • El doble y la crisis de identidad en el cuento español
  • Doble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS