Doble moral Sociopolítica (Drogas)

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014










“Planteamiento del problema”

Los políticos, si estas personas despreciables, en su mayoría, representan desde municipios, hasta países y desde tiempos inmemorables han venido desarrollando una doble moral dentro de la sociedad que habita en todo el mundo, no solo en México suceden estas cosas atroces, sino que también a lo largo y ancho del planeta cometen este tipo deconductas, y es un ejemplo sin fundamentos ni justificación, y por supuesto erróneo, con respecto a la drogadicción sería una enorme ironía consumir un producto o sustancia, cuando dentro de su otra personalidad aborrece cualquier tipo de estupefaciente con la publicidad falsa que promueve en las masas.
“Justificación”
No hay justificación en sí, ya que el tema en desarrollo ha sido inducido por elprofesor Lic. Federico Utrilla.
“Interrogantes”
¿Por qué los políticos hacen las cosas detrás de todo, y tienen otra imagen frente a la sociedad?
¿Por qué es un mal ejemplo para la ciudadanía en general?
¿En cuántos países podría suceder esto?
¿Quiénes son los más afectados por la doble moral de los gobernantes?
¿Qué país es el más sobresaliente en la doble moral dentro de las drogas?
¿Dequé manera se presenta la doble moral en los políticos?
¿Existirán personas que tengan interés en estos temas?
“Objetivo”
Demostrar que los políticos a pesar de tener pocas capacidades mentales para poder gobernar y tener el mando de leyes en una sociedad, hacen y deshacen lo que quieren en cualquier contexto sociopolítico y las grandes masas obedecen cualquier tipo de leyes que los de arribaimponen como dictadura.
“Marco teórico”
Antes de entrar de lleno a lo que es la investigación, definiremos algunos conceptos para que se facilite la comprensión del texto.

Doble Moral: Llamado también “Doble Estándar”, dado a una institución o individuo ya que ejercen una doble norma en el tratamiento dado a diferentes grupos de personas, es decir, que injustamente permiten más libertad deconducta a un sujeto que a otro.
Drogadicción: Es un problema de adicción a sustancias adictivas llamadas drogas.
Sociedad: Agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos como en animales, nos enfocaremos a “Sociedad-humana”

En primer plano hablaremos de E.U.A cuya doble moral se desarrolla a grandes rasgos y en especial México ya que es un país de tercer mundo con muchosproblemas sociopolíticos y que es el nuestro.
En Estados Unidos de América los funcionarios, legisladores y cuanto ustedes quieran agregar, han admitido haber usado drogas, aunque parezca sorprendente está en todas las instituciones gubernamentales, desde la Casa Blanca hasta el Congreso.
Existe suficiente información para dar a conocer la doble moral desempeñada por estos políticos, a continuaciónalgunos casos más destacados:
El congresista de Florida, Trey Radel, fue condenado en 2013 a un año de libertad vigilada por posesión de cocaína, renunció a su cargo.
Barack Obama, acepta que durante su juventud consumió drogas, ¡Importante!: Las declaraciones fueron hechas en medio de su campaña a la presidencia, esto no le restó votos, ni mucho menos su popularidad se vio afectada.
BarackObama textualmente dijo: “Como se ha documentado ampliamente, fumé marihuana de chico y lo considero un mal hábito y un vicio, no muy distinto a los cigarrillos que fumé de joven y durante buena parte de mi vida adulta” “No creo que sea más peligroso que el alcohol” añadió
Ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tiene numerosos escándalos al haber consumido drogas durante su juventud.
BillClinton no solo tiene una mala reputación por haber tenido un escándalo sexual con Mónica Lewinsky, sino también por haber ingerido drogas durante su vida.
Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California, aceptó usar sustancias adictivas durante los años 60´s
John Kerry, actual secretario de Estado, admitió que fumó marihuana en su juventud.
Ex gobernador de New York, David Paterson,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La doble moral
  • Doble Moral
  • La doble moral
  • La Doble Moral
  • Doble moral
  • Doble moralidad
  • Doble Moral
  • La Doble Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS