Doble nacionalidad

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
DOBLE NACIONALIDAD Y POSIBLE PERDIDA DE CIUDADANIA
¿Qué es la doble nacionalidad?
Para los propósitos de esta información, la “doble nacionalidad” quiere decir la nacionalidad de aquellas personasque adquieren la nacionalidad americana y mexicana por nacimiento.
¿Cómo se adquiere la nacionalidad americana y mexicana por nacimiento?
Bajo la ley mexicana, un menor que nace dentro deterritorio mexicano es considerado un ciudadano mexicano, no importando la nacionalidad de los padres. Además, un menor que nace fuera de territorio mexicano también adquiere la ciudadanía mexicana si uno delos padres es ciudadano mexicano. (Si un menor nació fuera de territorio mexicano antes de 26 de diciembre de 1969, adquirió la ciudadanía mexicana solamente si el padre era mexicano.)
Bajo la leynorteamericana, un menor que nace en territorio estadounidense, con excepción de hijos de ciertos diplomáticos, es considerado un ciudadano norteamericano, no importando la nacionalidad de los padres.Además, un menor que nace fuera de territorio estadounidense también adquiere ciudadanía norteamericana si ambos padres son norteamericanos. (En el caso de que solamente uno de los padres del menorsea norteamericano, la ciudadanía del menor dependerá del tiempo de residencia del padre norteamericano en los Estados Unidos antes del nacimiento del menor.)
¿Reconocen ambos países la doblenacionalidad?
En su mayoría, cada país trata a una persona de doble nacionalidad como uno de sus ciudadanos, estando sujeto a las mismas leyes. Es perfectamente legal que una persona de doble nacionalidadlleve consigo un pasaporte de otro país. Debe ser entendido que cuando un ciudadano de doble nacionalidad ingresa a los Estados Unidos deberá identificarse como ciudadano norteamericano. Igualmente,cuando ingresa a México se identificará como ciudadano mexicano. Practicamente hablando, esto significa que deberá poseer tanto pasaporte norteamericano como mexicano cuando el viaje es entre estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble nacionalidad
  • Doble nacionalidad
  • Doble Nacionalidad
  • La doble nacionalidad
  • La doble nacionalidad
  • Doble nacionalidad
  • Doble nacionalidad
  • Doble Nacionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS