doble personalidad del estado

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Quinta Época
Registro: 817610
Instancia: Tercera Sala
Tesis Aislada
Fuente: Informes
Informe 1933
Materia(s): Civil
Tesis:
Página: 343

COSTAS.
Cuando el derecho a cobrarlas se fija enla sentencia ejecutoria, que recae en el juicio respectivo, no es lógico ni jurídico creer que, para fijar la cuantía de dichas costas, sea necesario promover un nuevo juicio, pues constituyendo elpago de las costas, uno de los puntos resolutivos de la sentencia ejecutoria, su cumplimiento debe exigirse en ejecución de esa sentencia, mediante el incidente respectivo, y no en un juicio especialsobre pago de honorarios y gastos, porque sólo se trata de fijar el monto de las costas y no el derecho que se tenga a cobrarlas, el cual quedó establecido en la sentencia ejecutoria.

Amparo enrevisión 1502/29. Ríos viuda de Castro Teodosia. 20 de febrero de 1933. La publicación no menciona el sentido de la votación ni el nombre del ponente.





Quinta Época
Registro: 349798
Instancia:Tercera Sala
Tesis Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
LXXXII
Materia(s): Civil
Tesis:
Página: 3071

GASTOS Y COSTAS, EQUIVALENCIA DE ESTOS CONCEPTOS (DEPOSITARIOSJUDICIALES, HONORARIOS DE LOS).
El pago de la remuneración devengada por depositarios, valuadores y peritos, en funciones auxiliares de la administración de justicia, está comprendido, históricamente, dentrode las litis expensas, que, sin distingo, abarcan por igual las costas o gastos causados en el pleito. En el derecho mexicano, el concepto de costas es equivalente al de los gastos que es precisohacer para obtener la declaración judicial de un derecho; y nada autoriza a sustraer del régimen de aquéllas, en el sentido del artículo 139 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, laremuneración debida a los auxiliares de la justicia, nombrados por el ejecutante. En la bibliografía, las expresiones costas y gastos, se emplean indistintamente, y así Kisch dice: "todo proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doble personalidad del estado
  • Doble Personalidad De Estado
  • La Doble Personalidad
  • Doble personalidad
  • La doble personalidad articulo
  • Existe la doble personalidad
  • Teoria de la doble personalidad del estado
  • Teoria de la doble personalidad del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS