Doble Rebolucion

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Doble revolución
La doble revolución fue un proceso histórico, conformado, a su vez, por dos procesos: la revolución industrial inglesa (iniciada en Inglaterra) y la revolución francesa.Implica la emergencia de un sujeto historico (la burguesía) que produce ambas revoluciones, con el fin de obtener el poder económico y político.
Contenido [ocultar]
1 Causas y consecuencias
2 Laburguesía
3 Véase también
4 Enlaces externos
[editar]Causas y consecuencias

Fue un proceso de transformación a escala mundial en el que (además de ascender al poder la burguesía) aparecen elsocialismo y el comunismo como reacción en contra de la nueva posición de la clase social anteriormente nombrada. La combinación del poder económico y el poder político producen, entre otros,esta nueva revolución.
Se la considera inicio de etapa ya que su influencia se produjo a escala mundial y marcó un cambio profundo en la sociedad, que aun continua influyendo en la vida cotidiana,ya que modifico la organización, la tecnología, y la forma de división de las clases sociales.
[editar]La burguesía

La burguesía se había dado cuenta de su gran fuerza económica y de su pocopoder político. Al notar que era "marginada" de la sociedad comienzan procesos revolucionarios. La burguesía termina con los privilegios estamentales, lo que implica un golpe en el régimenabsolutista de toda Europa, y la desaparición de estos privilegios se va a expandir gracias al ejército de Napoleón. La reacción absolutista se siente impotente frente a la voluntad de cambio de laburguesía, quien incremento su poder económico como consecuencia del desarrollo industrial. En 1830 la burguesía logra implementar en gran parte de Europa la monarquía constitucional, el poderparlamentario, las libertades individuales y el derecho al voto. Podemos decir, entonces, que en esta doble revolución, la burguesía triunfo en el poder político y económico.
[editar]Véase también
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rebolucion
  • rebolucion
  • La rebolucion del 52
  • rebolucion verde
  • rebolucion industrial
  • Doble
  • Doble
  • la rebolucion industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS