doble rol del docente

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
El estado de animo del docente en el aula de clase, es importante, de ello depende lo que transmitimos a los niños, desde lo afectivo hasta lo cognitivo einfluye de manera determinante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.


Los docentes cómo todo ser humano en oportunidades tenemos problemas personales,laborales que nos envuelven de tal manera que nos afectan de una forma significativa en nuestra labor tanto en el aula de clase, como con el resto de la comunidadeducativa.

Es importante estar preparados tanto física como emocional, para poder de una manera optima cumplir con nuestra labor de enseñar, de orientar a losniños, siempre debemos estar emocionalmente estable para transmitir en el aula una actitud sana y no perjudicial para ellos.

Ser docente es una de las profesionesen las que todas las emociones que sentimos, sea de alegría, tristeza o de enojo , siempre tenemos que trasmitir la mejor por considerarse que atendemos niños yadolescentes y en todo momento debemos ser amables, cariñosos, atentos y sobre todo proporcionarles un buen trato, así nuestro estado de animo este por el suelo. ysobre todo pro

Cabe resaltar la importancia que tienen las instituciones de preparar a los docentes en talleres de autoestima, valores con la finalidad demantener las buenas relaciones entre el personal docente- directivo-obrero y al mismo tiempo con los alumnos.

Estos talleres de formación dirigidos a los docentespermiten el crecimiento de los mismos, de esta manera en estas instituciones prevalece el respeto, la cordialidad entre el personal y el buen trato a los alumnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Docente
  • el rol del docente
  • Rol del docente
  • Rol Del Docente Rol Del Auxiliar
  • Rol del docente
  • rol del docente
  • rol del docente
  • Rol Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS