Doble tributacion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
DOBLE TRIBUTACION INTERNACIONAL
La doble tributación internacional, se presenta cuando un mismo acto u operación celebrada entre sujetos pertenecientes a distintos países es gravada con doso más tributos por las respectivas naciones de origen o residencia de los sujetos
 A fin de eliminar o al menos atenuar la Doble Tributación, existen varios remedios de carácter unilateral, aestas medidas se suman los Tratados para evitar la Doble Tributación. En estos Tratados los Estados convienen que ciertas rentas sólo pueden ser gravadas en uno de los dos Estados o bien que,de ser gravadas en ambos, se afecten con tasas reducidas y que existan mecanismos de crédito o exención que en definitiva lleven a cargas impositivas razonables. 
 TRATADOS INTERNACIONALES Los tratados de doble tributación  esencialmente implican el que cada uno de los países contratantes, por una parte, renuncie a gravar determinadas categorías de ingresos, y por otra, elacuerdo de gravar determinados ingresos hasta una cifra tope.
CONTENIDO DE LOS TRATADOS
Procedimiento:
Se inicia el proceso, estudiando el monto y destino del tráfico de mercancías, servicioshasta llegar al último requisito el cual consiste en que de existir disposición y acuerdo, con base en las cláusulas negociadas, se llega a firmar el tratado.
 Una vez concluido elprocedimiento de estudio y aceptación, pero antes de la firma del tratado, se debe revisar que contenga las siguientes estipulaciones fundamentales:
·        La renuncia por parte de cada gobierno agravar determinadas categorías de ingresos de sus residentes cuando la fuente de tal ingreso esta situada en el extranjero.
·        El considerar en el país de residencia la totalidad delingreso del contribuyente, inclusive el derivado del extranjero, pero sujeto a reducciones por el impuesto pagado.
·        El acuerdo para gravar determinados ingresos hasta una cifra tope.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble Tributación
  • Doble tributacion
  • Doble Tributacion
  • Doble tributacion
  • DOBLE TRIBUTACION
  • Doble tributacion
  • doble tributacion
  • Doble Tributación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS