Doble Tributacion

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
DOBLE TRIBUTACION.
La doble tributación se refiere a los mecanismos técnicos y legales, que se efectúan entre los diversos niveles de gobierno y entre países, con el fin de evitar que un servicio obien se le impute dos veces el mismo tributo.
Se infiere que la doble tributación puede ser interna o externa. En el primer de los casos, sucede a lo interno de un país en los diversos niveles de laadministración pública. Por ejemplo se busca que un impuesto por concepto de vías interestatales, no sea cobrado por ambas entidades federales.
En lo atinente a la tributación externa se refiere alos convenios firmados entre países para evitar que un servicio o bien, cumplida la tramitación aduanera respectiva, se le cobre un mismo impuesto en ambos territorios.
La doble tributación, por logeneral, se evita con la firma de convenios. Tienen como objetivo como se ha señalado evitar la doble tributación en aras de abrir la economía del país a nuevos mercados, a través de la reducción de lastasas impositivas que gravan determinadas transacciones.
En lo práctico concreto la tributación pechada en la doble tributación son los impuestos sobre la renta y el patrimonio.
Entre los métodosimplantados para eliminación de la doble tributación internacional, se tiene la imputación y la exención; en el primero el país residente del contribuyente le deduce a este los impuestos que ha pagadoen el extranjero, mas hasta cierto límite. El caso de la exención es lo contrario, pues, el país residente no permite que al contribuyente se le deduzca los impuestos que haya pagado en el extranjero.CLASES DE TRIBUTACION.
Jurídica, mismo objeto mismo sujeto; económica, mismo objeto distintos sujetos.
El objeto de los tratados es evitar la doble tributación de manera efectiva, lo que trae comoconsecuencia la promoción del intercambio de bienes y servicios y el flujo de capitales; combatir el fraude y la evasión fiscal mediante el mecanismo de intercambio de información.
Forma en que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble Tributación
  • Doble tributacion
  • Doble Tributacion
  • Doble tributacion
  • DOBLE TRIBUTACION
  • Doble tributacion
  • doble tributacion
  • Doble Tributación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS