doble v

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Entrevista a Cristiano Ronaldo el día en que se proclamó jugador del Real Madrid.
Antes de nada, ¿se imaginaba a 85.000 personas aclamándole?
Fue increíble lo del lunes en el Bernabéu. No me podíaimaginar lo que estaba viviendo. Fue impresionante, increíble. Se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo. No esperaba algo así.

Retrocedamos en el tiempo para conocer mejor cómo se gestólo que ahora es un ídolo de masas. ¿Cómo fue lo de que sus padres le llamasen Cristiano Ronaldo?
Ronaldo porque mi madre siempre fue una admiradora de Ronald Reagan, el que fuera presidente de losEstados Unidos, y quiso ponerme el nombre como gesto de admiración hacia él. Y lo de Cristiano es porque en Portugal es un nombre habitual y además mi familia es creyente. Me gustan mucho mis dosnombres.

¿Y usted tiene más de Cristiano o de Ronaldo?
Para mí igual de los dos. En la escuela los colegas me llamaban Cristiano, pero para el fútbol siempre preferí ser Ronaldo. Me identifico conlos dos, pero para jugar siempre seré Ronaldo.


¿En quién se fijó para quedarse enganchado con el fútbol?
Mi caso es un poco especial porque yo nunca tuve ídolos en la infancia. Yo jugaba en elbarrio con los colegas por puro placer. Yo solo quería jugar, manejar la pelota, meter goles No era un fan de los ídolos del momento. Mi ídolo era el balón.

¿El Cristiano que llega al Madrid es unfutbolista menos egoísta que antes?
Claro que si. Tengo la certeza de que hace cuatro años siempre ideaba la jugada para intentar culminarla yo en gol. Pero la experiencia te hace entender quejugando en equipo y siendo solidario se alcanzan mayores objetivos. En Madrid verán un mejor Cristiano.


Hace un año los madridistas ya la veían aquí y al final fue un chasco. ¿Que opinas sobre esto?Estoy acostumbrado a vivir con las especulaciones. Yo pude fichar por el Madrid en 2008, pero no hubo acuerdo entre los clubes y yo me debía al Manchester. Quise respetarlo y lo hice. Tomé la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista doble v
  • Doble
  • Doble
  • doble a
  • dobles
  • Doblado
  • Doblado
  • formula v-v-v

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS