Doble

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
es la expresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos, historia oral, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta,incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social, además se suele llamar de la misma manera al estudio de estas materias. Sin embargo hubo muchos desacuerdos referentes a quéexactamente el Folcklore .concepto : La danza es uno de los medios de expresión más primitivos con que el hombre ha simbolizado fenómenos anímico-espirituales. En pinturas del Paleolítico aparecen danzantes(cuevas de Cagull, Levante español). En culturas pigmeas y tasmonoides, así como en los esquimales (último grado del Protolítico), aparece el baile individual y de grupo. Características

El Folkloretiene una serie de características que la marcan especialmente:

Es Popular ya que es asimilado por el pueblo.
Es anónimo porque se desconoce el autor , las obras se consideran herencia común.
Escolectiva ya que deja de ser individual al ser incorporado al patrimonio tradicional.
Es oral porque la transmisión se hace por experiencia directa de un individuo a otro.
Existen versiones tantourbanas DANZAS DE LA COSTA

Marinera Norteña
Tiene su origen en el Baile Negro Inspirado en el Ritmo del Apareamiento del Gallo y la Gallina, por lo que se denominó "Zamba Cueca" y después"Zamacueca".

La Marinera durante su evolución tuvo varios nombres: Mozamala, Pelea de Cajón, Chilena; en 1879 por sentimientos Patrióticos Nacionalistas contra Chile se invocó no llamarla Chilena sinoMarinera (En Homenaje a Nuestra Heroica Marina de Grau). Es una Baile Mixta de Pareja Independiente, Expresa la Coquetería, Astucia e Inteligencia en el Enamoramiento del Hombre a la Mujer. La Música esEspañola por su Métrica, así como por los Instrumentos Utilizados: el Laúd y la Guitarra; es Africana por la forma como se Cantan los Versos, por el uso del Pañuelo y el Cajón.
Marinera Limeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doble a
  • dobles
  • Doblado
  • Doblado
  • La Reflexividad y Sus Dobles
  • Doble instancia
  • La doble moral
  • Doble pesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS