DOBLECES EN EL ACERO ESTRUCTURAL PARA CONCRETO HIDRAULICO

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
DOBLECES EN EL ACERO ESTRUCTURAL PARA CONCRETO HIDRAULICO

EXTRACTO DE LAS NORMAS TECNICAS DDF 26 nov 1987 a partir de las cuales ss generaron estas tablas:
“1.4.2 Acero

Como refuerzo ordinariopara concreto pueden usarse barras de acero y/o malla soldada de alambre. Las barras serán corrugadas con la salvedad que se indica adelante, y deben cumplir con las normas NOM B6 o NOM B294 o B457; setomarán en cuenta las restricciones al uso de algunos de estos acero incluidas en las presentes Normas Complementarías. La malla cumplirá con la norma NOM B 290. Se permite el uso de barra lisa de 6.4mm de diámetro (No.2) para estribos (donde así se indique en el texto de estas Normas), conectores de elementos compuestos y como refuerzos para fuerza cortante por fricción( véase 2..5i). El acero depreesfuerzo cumplirá con las normas NOM B293 O NOM B 292.”

“En el cálculo de resistencias se usarán los esfuerzos de fluencia mínimos, fy, establecidos en los normas citadas.”

“1.6 Factores deresistencia.”

De acuerdo con el Titulo VI del reglamento, las resistencias deben afectarse por un factor de reducción, FR. Con las excepciones indicadas en el texto de estar normas, los factores deresistencia tendrán los valores siguientes. Para flexión valdrá 0.9 y 0.8 para cortante y torsión. En flexocompresión, FR se tomará igual a 0.8 cuando el núcleo esté confinado con un zuncho que cumpla conlos requisitos de 4.4.2, o con estribos que cumplan con los requisitos de 5.3.4b), y también cuando el elemento falle en tensión. Si el núcleo no está confinado y la falla es en compresión, FR sesupondrá igual a 0.7. Para aplastamiento FR valdrá 0.7.

“Estas resistencias reducidas(resistencias de diseño) son las que, al dimensionar, se compraran con las fuerzas internas de diseño que se obtienemultiplicando las debidas a las cargas especificadas en el titulo Vl del reglamento, por los factores de carga allí prescritos.”

1.4.1 Concreto
1.4.1 b) Resistencia a compresión.
Los concretos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aditivos para el concreto hidraulico
  • EL ACERO ESTRUCTURAL EN EL CONCRETO ARMADO
  • Ensayo De Laboratorio Para Acero Estructural Y De Refuerzo
  • Resina De Inyección Para Adherencia De Concreto Estructural
  • concreto, aditivos para concreto y acero
  • Acero estructural
  • Aceros Estructurales
  • Acero Estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS