Dobles funciones del teclado

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
COMBINACIONES MAS
COMUNES DEL TECLADO

Los siguientes son los atajos más comunes de la principal tecla de Windows. Merece la pena aprenderse, al menos, los dos primeros.

- Windows + E (de Explorer). Es posiblemente el más útil de este grupo. Se acabó eso de buscar el icono de "Mi PC": con este atajo haréis aparecer el Explorador de Windows con un par de pulsaciones.

- Windows + D (deDesktop). Minimiza todas las ventanas haciendo aparecer el Escritorio. Pulsando de nuevo Windows + D regresaremos a la situación anterior. Es equivalente a pinchar en ese iconito que suele estar al lado del botón de "Inicio".
NOTA: En las primeras versiones de Windows 95, estas operaciones de mostrar y esconder el Escritorio se realizaban con Windows + M y Mayus + Windows + M, respectivamente.Esta combinación aún funciona en los Windows actuales.

[Métodos más avanzados]

- Windows a secas. Hace aparecer el menú de Inicio, como si pulsáramos el botón correspondiente.
- Windows + F (de Find). Arranca el buscador general de Windows.
- Windows + R (de Run). Hace aparecer el menú "Ejecutar".
- Windows + L (de Login). Para cambiar de usuario (a partir de Windows XP).
- Windows+ U (de Utilities). Hace aparecer las utilidades de accesibilidad (a partir de Windows 2000).
- Windows + F1. Arranca la ayuda de Windows.
- Windows + Pausa. Hace aparecer el menú de Propiedades del Sistema.
- Windows + otra tecla. Siempre que tengamos el Escritorio a la vista, nos permitirá seleccionar los iconos cuyo nombre comience por la letra de esa tecla. Lógicamente, esto no funcionacon todos aquellos que empiecen por las letras D, E, R, F, M, U y L.

En cuanto a la tecla de aplicación, su función es equivalente al botón derecho del ratón (izquierdo en el caso de los zurdos).
En teclados anteriores a Windows 95 y que carecen de estas dos teclas, se pueden emular con estas combinaciones:
-Tecla de Windows: CONTROL + ESC.
-Tecla de aplicación: MAYUS + F10.
Dichaemulación es limitada, ya que pulsar CONTROL+ESC+E no equivale a pulsar Windows+E.

LA TECLA ESC

En general, la tecla ESC nos permite salir de los sitios, cerrar menúes y cuadros de diálogo, y volver atrás. Lo único que no cierra es ventanas (paralo que tendremos que pulsar ALT + F4). Por cierto, la tecla se encuentra arriba a la izquierda.

LA TECLA ALT

Ésta tecla es aún más misteriosa que la de Windows para el usuario novel. Lo bueno que tienen los métodos de ALT es que son comunes (o deberían serlo) a todos los sistemas operativos para PC con entorno gráfico: los he probado en la totalidad de los Windows y varios derivados deUNIX y, con sus particularidades, funcionan siempre y de manera parecida.

- ALT + tabulador. Imprescindible: con ella iremos cambiando de programas sin necesidad de estar pulsando con el ratón en la barra de tareas. En Windows, algo similar --aunque a mi juicio más incómodo-- se consigue con Windows + tabulador y la tecla ENTER.
NOTA: El tabulador es la tecla que está a la izquierda de la 'Q'.- ALT + F4. Cierra la ventana (finaliza el programa) actualmente activa. Si no hay ninguna en esta situación o todos los programas han sido cerrados, muestra el menú de apagado/reinicio del sistema. El método ALT+F4 ha sido en muchas ocasiones mi tabla de salvación ante los ataques de esas webs mamonas que te abren 84 millones de ventanitas de Internet Explorer (cuando lo aún lo usaba).[Métodos más avanzados]
- ALT + barra espaciadora. Esta combinación accede al menú de manejo de la ventana activa: maximizar, restaurar, minimizar, mover y cambiar su tamaño. Esta última acción es quizá la menos sencilla de realizar con el teclado, pero es muy útil en esos casos en los que una ventana es tan enorme (eso lo suelen hacer las webs mamonas anteriormente mencionadas) que no podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de las teclas del teclado
  • Teclas de función y función de teclas especiales
  • Funcion Teclas Especiales Del Teclado
  • Función del teclado
  • Funciones Del Teclado
  • Teclas Y Sus Funciones
  • TECLAS DE FUNCIÓN
  • teclas de funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS