Doc 1

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Fundación de Quito 6 de Diciembre de 1534
En Edufuturo hallé la versión más decende dentro del internet sobre la Fundación de Quito, por supuesto existen muchas versiones entre otras que tanto Quitocomo Guayaquil fueron fundadas en Riobamba, en fin, espero que algún día nuestros historiadores-políticos nos den la versión oficial.
Hoy es un día de júbilo para Quito y es celebrado también porlos demás pueblos ecuatorianos, al conmemorarse un aniversario más de su fundación española, realizada el 6 de Diciembre de 1534 o sello hispano indígenas antepasados.
por Sebastián de Benalcázar,que le dio intrínsecamente la categoría, puesto que ya había existido Quito como Capital del reino de nuestros Benalcázar al llevar a cabo su objetivo inmensamente sublime del acto de Fundación deQuito, encontró a la ciudad convertida en cenizas y desolación, porque un luchador irreductible como Rumiñahui, al ver el avance de los soldados españoles, prefirió dejar ruinas, antes ciudad deIndoamérica que ofrece al mundo una escuela de originales creaciones artísticas. Es la primera ciudad que crea un Estado de recia estructura jurídica. Es la cuna de sabios cuyo pensamiento se adelanta a lostiempos, por eso se califica a Quito Luz de América.
Quito es para todos los ecuatorianos como un grande hogar, acogedor, cosmopolita, democrático, se cumple a cabalidad con el ideal de la nacionalidad;en su regazo maternal están todas las provincias de la Patria; allá afluye el Ecuador, desde todos los horizontes, como las aguas de un valle, a río más caudaloso, para buscar superación en todos losplanos del trabajo y el espíritu, aquí se satura el corazón de idiosincrasia ecuatoriana.
que un motivo de botín para los conquistadores extranjeros. La fundación española de Quito se hizo con 204vecinos, que constituyen a base de población que estructuraría la organización social y política de la nueva población con su cabildo a la cabeza.
Nuestra Ciudad Capital, como bien se sabe, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc 1
  • Doc 1
  • Doc 1
  • doc 1
  • doc 1
  • DOC 1
  • Doc 1
  • Doc 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS