Doc 1

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015

Química
Índice Metropolitano de la Calidad del Aire
valor de referencia para que la población de grandes ciudades como el Distrito Federalcomprenda los niveles de contaminación del aire que prevalecen en su zona de residencia o trabajo.
El IMECA se obtiene a partir de las mediciones de la calidad del aire que realiza el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México. El IMECA se empleapara comunicar a la población del Valle de México el grado de contaminación y el nivel de riesgo que este representa para la salud humana, así como las recomendaciones o acciones que pueden realizar para su protección. El IMECA se calcula empleando los promedios horarios de la medición de los contaminantes ozono (O3), dióxido de azufre(SO2), dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (CO) ypartículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Los sistemas de medición de calidad de aire existentes son varios, y son los siguientes:
–Analizadores de dióxido de azufre (SO2): este sistema se basa en la fluorescencia producida por las moléculas del dióxido de azufre.
–Analizadores de monóxido de carbono (CO): este sistema se basa en la radiación infrarroja que absorben las moléculas de monóxido decarbono.
–Analizadores de ozono (O3): se basan en la radiación ultravioleta.
–Analizadores de óxido de nitrógeno (NO): se basan en la energía que libera la unión de óxido de nitrógeno con ozono.
–Analizadores de partículas en suspensión: este dispositivo analiza partículas en suspensión cuyo diámetro sea mayor a 2,5 µm.
–Analizadores de hidrocarburos (CH): este dispositivo detectan las partículasque libera la combustión del hidrógeno.
–Analizadores de BTX: se trata de un dispositivo de detección de fotoionización o de iotización de llama.
–Analizadores de radiación UV: este dispositivo se basa en mediciones realizadas a la luz que desprende un sensor de fósforo.

¿QUÉ ES UNA CONTINGENCIA AMBIENTAL?
Cuando la calidad del aire es MUY MALA  inicia la Precontingencia. Esto implica  lasuspensión de cualquier actividad al aire libre se restringe el tránsito a los vehículos También se prohíbe la quema de cualquier material sólido o líquido a cielo abierto y se restringen los servicios urbanos de pavimentación y bacheo.
Cuando la calidad del aire es EXTREMADAMENTE MALA inicia entonces la Contingencia Fase I. En este punto se pone en grave riesgo la salud de la población en general.selleva a cabo un programa de vigilancia epidemiológica para monitorear los efectos en la población, se reduce el 50% de la operación de actividades en las gasolineras que no cuentan con equipo de recuperación de vapores, se reducen las emisiones de la industria en un 30%
La Contingencia Fase II se aplica cuando la calidad del aire es EXTREMADAMENTE MALA y superan los 245 puntos.suspender todas lasactividades en las oficinas públicas, escuelas, instalaciones culturales y recreativas.
Todas las fases se desactivan cuando el IMECA máximo del día para O3 o PM10 es menor a 150 puntos.
Salud sexual
La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente laausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud".Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha definido la salud sexual como "la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y socioculturalrelacionado con la sexualidad."3 Ambos organismos consideran que, para que pueda lograrse y mantenerse la salud sexual, deben respetarse los derechos sexuales de todas las personas. En efecto, para lograrla, la OMS asegura que se requiere un "enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc 1
  • Doc 1
  • Doc 1
  • doc 1
  • doc 1
  • DOC 1
  • Doc 1
  • Doc 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS