doc 13

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
El juego se juega en un tablero cuadrado, como el que se ilustra. Hay 24 puntos y las fichas se pueden mover entre ellos sólo a lo largo de las líneas marcadas. Solamente una ficha puede ubicarse enun punto.
Los jugadores comienzan con nueve fichas, con un color diferente para cada uno. A diferencia de otros juegos, el tablero está inicialmente vacío. Los jugadores ubican sus fichas en eltablero en forma alternada, como se describe luego.


3.
El propósito básico del juego es hacer "molinos" - líneas verticales u horizontales de tres fichas. Cada vez que se haga uno, se sacará deltablero una ficha del oponente. El objetivo general es reducir el número de fichas del oponente a menos de tres o hacer que el oponente no pueda mover sus fichas.


4.
Los jugadores deben decidirentre ellos quién va a comenzar. Por turno, ubican una ficha por vez en cualquier punto desocupado del tablero.
Cada jugador intenta formar molinos. Un molino consiste en una fila derecha de tresfichas de un jugador a lo largo de una línea marcada. Cada vez que un jugador hace un molino, puede capturar (o "moler") una ficha del oponente. Una vez capturada, las fichas no pueden volver al juego.La mayoría de las reglas prohíben por completo la captura de una ficha que está adentro de un molino, o a menos que no haya otras fichas disponibles.


5.
Una vez que ambos jugadores han ubicadotodas sus fichas en el tablero, se turnan para mover. Las fichas se pueden mover solo a puntos adyacentes a lo largo de las líneas marcadas.
Deben mover si pueden (aún si fuera desventajoso). Unjugador que no puede mover sus fichas pierde el juego
Otra vez, los jugadores tratan de formar molinos, y pueden capturar una ficha del oponente cada vez que lo hagan.
Las reglas varían de acuerdo a lacantidad de molinos que se rompen y se rearman. La mayoría permite que una ficha se mueva hacia afuera de un molino, y al próximo turno volver hacia él. Esto marca una clara ventaja para el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CSU07 13 Anexo7 Presentacion Doc
  • doc 13
  • http://es.scribd.com/doc/47988078/Unidad-13-Pulvimetalurgia
  • Doc
  • doc
  • doc
  • Doc
  • Contenido Eval Diag DOC Mate 5 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS