DOC 2

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Alejandra Duque Vinueza 7367DOC 2
Peter-Hans Kolbenbach
Después de Ignacio de Loyola, la compañía de Jesús considera a la teología importante en suapostolado. Difícilmente una Universidad de la Compañía sin Facultad de Teología o ciencias sagradas ocupan el primer lugar sin descuidar otras ciencias humanas y positivas. El P. Pedro Arrupe mencionóla reflexión teológica entre las cuatro prioridades apostólicas de la Compañía de Jesús fundamentándose en la necesidad de un análisis social de las causas injusticias contemporáneas y undiscernimiento ignaciano sobre la respuesta apostólica que se debe dar a tales injusticas. El fin de la Compañía y de los estudios es el de ayudar al prójimo al conocimiento y amor divino y salvación de susánimas “ayuda de las amas”.
Con el paso del tiempo parece que la teología hubiera perdido protagonismo frente al predominio de la ciencia y de la tecnología, antes la teología dominaba las “facultadesinferiores” las cuales no tenían consistencia propia sino en función de la teología. Transfiriendo esta facultad de teología a la Universidad se crea un tipo de relación entre teología y mundo.
Lateología no puede cultivarse, se comprende la necesidad de un trabajo conjunto entre la teología y todas las otras facultades y disciplinas. La facultad de teología en la Universidad es una oportunidad paraentablar un diálogo más estrecho con todas las otras disciplinas, promover el trabajo interdisciplinario implica la colaboración y diálogo entre especialistas de la propia Universidad para alcanzarnuevos horizontes a la docencia y a la investigación.
En la búsqueda de una síntesis del saber, como también en el diálogo entre fe y razón, la teología ayuda a las demás disciplinas en su búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doc 2
  • doc 2
  • Doc 2
  • doc 2
  • doc 2
  • Doc 2
  • DOC.2
  • Doc 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS