Doc de prueba-fisica

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
 El potencial eléctrico en un punto “A” es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica externa para mover una carga positiva q desde el punto “B” hasta el punto “A”, dividido por unidad decarga de prueba.
 V= W/q
 Para la carga positiva q0 a una distancia r de una carga q, la energía potencial electrostática mutua es:
 U= K* q0*q/r
La unidad del potencial eléctrico en el SistemaInternacional (SI) es el voltio (V). Se puede comprobar que:
1. Las cargas mayores crean también potenciales mayores.
2. El valor del potencial eléctrico disminuye a medida que nos alejamos de lacarga.
Energía potencial eléctrica
cantidad de trabajo que se necesita realizar para acercar una carga puntual de masa nula con velocidad constante desde el infinito hasta una distancia r de unacarga del mismo signo, la cual utilizamos como referencia.
capacitores
 Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno aotro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.
 Capacitores:
 En su forma más sencilla, un capacitor está formado por dosplacas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce unacarga de signo opuesto en la otra placa. Por su parte, teniendo una de las placas cargada negativamente (Q-) y la otra positivamente (Q+) sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sinembargo, se dice que el capacitor se encuentra cargado con una carga Q.
 Los capacitores pueden conducir corriente continua durante sólo un instante (por lo cual podemos decir que los capacitores,para las señales continuas, es como un cortocircuito), aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Es por esta propiedad lo convierte en dispositivos muy útiles cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doc de pruebas
  • Doc prueba
  • fisica doc
  • Prueba Doce Cuentos Peregrinos
  • Doce pruebas de la inexistencia de dios
  • Las doce pruebas de la inexistencia de dios.
  • Doce pruebas de la inexistencia de Dios
  • Prueba De Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS