Doc, Docx, Pdf, Wps, Rtf, Odt

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
SOCIEDAD TRADICIONAL:
Organización política conservadora, basada en creencias religiosas o valores tradicionales, generalmente con un sentido patrimonial del gobierno y de la administración;organización nacional inexistente o incipiente, con fuertes tensiones entre el poder central y los poderes locales; carencia de desarrollo científico-tecnológico autónomo; economía predominantemente rural,con un alto nivel de pobreza general y una alta concentración de la riqueza en pocas manos; analfabetismo generalizado; muy escasa movilidad social, bajo nivel de esperanza de vida, alta morbilidad,alta natalidad y alta mortalidad infantil, baja intensidad de las comunicaciones, presencia pasiva en el mercado internacional de productos primarios, y receptora de las decisiones políticasinternacionales.


SOCIEDAD INDUSTRIAL:
Es el término sociológico con el que se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló en los países occidentales quedesarrollaron la Revolución industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrialo premoderna o agraria. También puede definirse generalmente como una sociedad de masas. La evoluciónposterior permite a algunos autores hablar de sociedad postindustrial.
La sociedad industrial modifica de forma muy importante elcomportamiento demográfico frente al denominado Antiguo Régimendemográfico propio de la sociedad industrial. La tasa de mortalidad desciende de forma considerable al mejorar las condiciones de alimentación y salud (aumento de la esperanza media de vida), seguida más tardeen su descenso por la tasa de natalidad y fecundidad, como consecuencia de la pérdida de la importancia de mantener familias numerosas (de hecho aumentan los costes debidos a los hijos, cuya mano deobra ya no se incorpora automáticamente a las explotaciones familiares como en la sociedad tradicional), y más tarde por la incorporación de la mujer al trabajo. Esos cambios se conocen con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc, Pdf, Docx, Wps, Rtf, Odt
  • Doc, docx, pdf, wps, rtf, odt
  • Doc,docx,pdf,wps,rtf,odt
  • Archivos: doc, docx, pdf, wps, rtf, odt
  • Doc, docx,pdf,wps,rtf,odt
  • Doc,Docx,Pdf,Wps,Rtf,Odt
  • Doc, Docx, Pdf, Wps, Rtf, Odt
  • doc, docx, pdf, wps, rtf, odt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS