Doc,docx

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
ALCOHOLISMO
El alcoholismo es un problema social que sucede en muchas ocasiones por presión de los amigos, porque así los adolescentes creen estar en la onda, o ritmo grupal o también puede surgir por problemas en la sociedad o por problemas de la familia ya que en algunos casos los papás no tiene el cuidado suficiente para sus hijos. Así mismo puedo decir que si uno tiene fuerza de voluntad y siquiere, puede dejar de tomar, con ayuda de expertos, tratamientos, centros de apoyo y sobre todo comprensión de la familia. El alcohol y otras drogas pueden causar o empeorar una gran cantidad de problemas médicos pero también puede causar que el alcohólico sea violento o agresivo a otras personas.
MUERTAS EN JUAREZ
Yo pienso que una parte principal de todo este problema que sucede no solo en laciudad Juárez, sino en todo México, es la ignorancia. Todo nace en nuestra familia, por lo general el hijo hace lo que su familia hace, ahora, la ignorancia que tiene que ver, bueno, muchas veces esta gente no tienes principios morales, no saben lo que es un limite, no saben lo que es trabajar, ni lo que es ser un ciudadano. Otro problema, es el machismo, la verdad este es un problema muy serio,ya que por el machismo empieza la agresión hacia las mujeres, hay mujeres que se esfuerzan cada día por salir adelante y el esposo hace que ellas se desmoralicen de ya no ser nadie en la vida. Este problema no lo puede resolver ni el gobierno ya que ellos no hacen nada por la muerte de estas mujeres.

POBREZA EN MEXICO

En nuestro país la pobreza se debe a dos factores muy importantes que unocomo sociedad no los tomamos en cuenta y son el desempleo existente y la falta de educación. Ya que si uno no acaba una carrera universitaria o se prepara profesionalmente no podremos conseguir un buen trabajo y por lo consiguiente nos encontraremos en una situación de pobreza por lo que no obtendremos un buen salario y este no nos alcanzara para solventar nuestras necesidades y nuestra familia seencontrara en una situación de pobreza. La pobreza se da tanto en una zona urbana o rural pero en mayor índice de pobreza en México se da en las zonas rurales, los indígenas son los más marginados.

LA CORRUPCIÒN

La corrupción es el poder para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta y privada, se asocia con toda clase de abusos del poder le cuesta a una sociedad en recursoseconómicos, en bienestar, en seguridad y en calidad de vida. Esta la podemos encontrar en cualquier lugar ya sea en la calle, la escuela, el trabajo y en la familia. Para que un país goce de altos índices de crecimiento económico es necesario que exista una justicia fiable, expedita, eficiente, barata y predecible; y en México, lamentablemente, la justicia es selectiva, ineficiente, cara y poco confiable,por lo que se debe, además de lo anterior, combatir al lavado de dinero, y que la sociedad civil participe más activamente en la lucha contra la corrupción, para vigilar y exigir tribunales que verdaderamente sean independientes. Mientras nosotros perdemos el tiempo en escándalos de corrupción, otros países se dedican a mejorar en capacitación y en su competitividad.

VIOLENCIA EN MEXICO

Laviolencia es un fenómeno social que está afectando a la población de todo el mundo. Son causas múltiples, las cuales obedecen al acto como tal y a las circunstancias de quien comete el hecho. Esta definida como calidad de violento, acción violenta, o en acción de violar. La violencia puede ser intrafamiliar esta se relaciona con niños maltratados y con acciones verbales y psicológicas que pueden sercometidas tanto por mujeres como por hombres, domestica que es una agresión física o sexual, la otra violencia es la juvenil. La violencia aunque se clasifique en diferentes tipos es y será siempre el problema o los malos recuerdos de una persona, pues pudo vivir una infancia muy atrofiada y estos problemas infantiles los reflejan ya en la etapa de adultez.

=LA CORRUPCION=
La corrupción es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc,docx
  • Doc y docx
  • Doc, docx
  • Doc, Docx
  • Doc,docx,
  • doc,docx
  • Doc, docx,
  • Doc, docx y pfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS