doc el derecho

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
-Interpretación del derecho
La interpretación de la ley - dice García Maynez – es una forma sui generis de interpretación, o mejor dicho, uno de los múltiples problemas interpretativos. No sólo sepuede interpretar la ley, en general, sino, además, podemos interpretar, una frase, un escrito filosófico, teológico, histórico, una novela, un mito, etc. De ello, se infiere, la necesidad de exponer,en primer término, el concepto general de “interpretación”, y analizarlo luego, desde la óptica jurídica. Por consiguiente, Interpretar, es desentrañar el sentido y alcance, que una expresióncontiene, sacar ese sentido a la superficie. Por eso los romanos llamaban “ interpres” - intérprete, adivino – al que predecía lo venidero.
Integración, interpretación y aplicación del Derecho
IntroducciónEl eje temático del Modulo IV nos lleva a abordar, la problemática de la interpretación y el conflicto que puede producir la aplicación de normas contradictorias. “Nos revelará que los sistemas deintegración del derecho, como método de regulación social, no se agota en el ordenamiento positivo, sino que constituye un conjunto más vasto y amplio”. Indagamos además la problemática relacionada conla aplicación de la ley – derecho - en general y en particular con relación al tiempo y el espacio. Por último trabajamos con los Principios Generales del Derecho. En nuestro orden jurídico cadanorma, cada institución jurídica o rama del derecho positivo, está animada por uno o varios principios reguladores, como última fuente a la que debe recurrirse para integrar el ordenamiento jurídico. Todoeste módulo se encuentra desarrollado en base a material producido por la Prof. Myrtha Argañaraz de Mundet.

7.1.-Interpretación del derecho
La interpretación de la ley - dice García Maynez – esuna forma sui generis de interpretación, o mejor dicho, uno de los múltiples problemas interpretativos. No sólo se puede interpretar la ley, en general, sino, además, podemos interpretar, una frase,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc de derecho
  • Doc Derecho
  • doc derecho
  • Derecho Buen Vivir Doc
  • Las doce tablas y las fuentes del derecho
  • Doc derecho
  • doc derecho
  • Doce tesis en torno al concepto de estado social de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS