doc. importantes

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Garantías individuales
El artículo 1º de la Constitución señala: "En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podránrestringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece". Esto quiere decir que toda persona tiene derecho a gozar de las garantías que otorga la Constitución, por el solohecho de encontrarse en el territorio nacional, independientemente de la nacionalidad, sexo, edad, convicción política o condición social. Es una garantía de igualdad que claramente dispone que aninguna persona le sean suspendidas, ni restringidas sus garantías, sino en los casos previstos en la propia Constitución. Así, la suspensión de las garantías únicamente ocurre en los casos de emergenciaque puedan poner en grave riesgo al estado mexicano o a la sociedad. Para operar deben satisfacerse los requisitos que establece el artículo 29 de la Constitución. En cuanto a las restricciones,tenemos como ejemplo las que se producen en el caso del extranjero cuya permanencia en el país sea calificada de inconveniente por el Presidente de la República, según lo señala el artículo 33Constitucional. En este ejemplo, el extranjero tiene restringidas sus garantías de libertad de tránsito, de residencia y de audiencia, consagradas en los artículos 11 y 14 de la Constitución, ya que elPresidente de la República puede expulsarlo del país sin previo juicio.
Garantías de Igualdad

Las garantías de igualdad tienen como objeto evitar los privilegios injustificados y colocar a todos losgobernados en la misma situación frente a la ley.
La igualdad jurídica, es considerada el trato igual en circunstancias iguales, consiste en evitar las distinciones que se hagan por raza, sexo, edad,religión, profesión, posición económica es decir la prohibición de toda decisión o norma legal de carácter discriminatorio por parte de los órganos competentes.
En la Constitución mexicana las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc importante
  • doc import
  • DOC IMPORTANTES
  • Doc. para importar
  • las doce monedas mas importantes del mundo
  • DOC IMPORTANTE
  • Doc. Importantes
  • Doc. Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS