Doc Mercantiles

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
DOCUMENTOS MERCANTILES
DOCUMENTOS MERCANTILES
Son todas aquellas constancias, que sirven para aprobar la realización de una operación mercantil. Estos pueden ser negociables y no negociables.
LosDocumentos Mercantiles son documentos de crédito de mucha importancia para realizar las transacciones legales en cualquier país
Tanto la Letra de Cambio, el Pagaré como el Cheque son documentos decrédito de mucha importancia ya que los mismos conforman una garantía de recuperación del valor de la prestación de un servicio de la venta de algún bien, ya sea mueble o inmueble; puesto que mediante suemisión, el tomador puede recurrir a fuenteslegales establecidas, como ya se dijo en el Código de Comercio, para hacer efectivo su pago.
Se puede concluir que, el hombre desde tiempos memorables seha empecinado en llevar un control exhaustivo de todos los movimientos financieros que se ejecutan en sus pequeñas, medianas o grandes empresas.
CARACTERISTICAS DE LOS DOCUMENTOS MERCANTILES.
Letrade cambio: Documento mediante el cual una persona ordena, a otra que pague a favor de un tercero una determinada cantidad de dinero. 
Sus características son:
1.- Es una orden de pago. 
2.- En suemisión intervienen tres personas (librador, librado y beneficiario) 
3.- Debe llevar la firma del suscriptor. 
4.- Cantidad en numero.
Pagare:  Es un documento mediante el cual la persona quefirma es denominada suscriptor, y esta obligado a pagar incondicionalmente una cantidad de dinero en una fecha determinada. 
Sus características son:
1.- Es una promesa de pago. 
2.- Intervienen dospersonas en su emisión (suscriptor y beneficiario) 
3.- Debe de levar la firma del suscriptor.
Cheque:  Documento escrito a través del cual se ordena un instituto de crédito donde se tenga una ciertacantidad de dinero. 
Sus características son:
1.- Es un orden de pago. 
2.- Posee un número que lo identifica. 
3.- Cantidad en número

DOCUMENTOS MERCANTILES NO NEGOCIABLES.
Son todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doc. mercantiles
  • Doc Mercantil
  • Doc. mercantiles
  • Doc mercantiles
  • doc mercantiles
  • Doc mercantil
  • Doc. mercantiles
  • Descripcion de los doc mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS