Doc

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015


Trabajo “Reglamento Estudiantil”





Estudiante:
Nelly Sofía Anaya Gonzales








Universidad Autónoma de Bucaramanga
Sede-Planeta/Rica
25-09-2015

Tabla De Contenido
Introducción……………………………………………………. 3
Preguntas (a, b y c)……………………………………………. 4
Preguntas (d, e y f)…………………………………………… 5
Preguntas (g y h)……………………………………………….. 6
Pregunta i……………………………………………………….. 7Conclusión………………………………………………………. 8
Referencias Bibliográficas…………………………………… 9

Introducción
El presente trabajo damos a evaluar algunas restricciones y reglas existentes en la universidad autónoma de Bucaramanga la cual utilizamos ejemplos y a la vez situaciones en donde algunos estudiantes podrán tener y resolver con el apoyo del reglamento estudiantil.


a. ¿En qué parte de la web están ubicados los documentos legales e institucionales (portal principal,portal del estudiante, cosmos, etc…)
Primero que todo entraríamos a la página principal de la UNAB en donde le daríamos click derecho en servicios y automáticamente nos presentarían los portales pertenecientes como el del Cosmos, Correo Unab , Portal de estudiante y entre otras.
http://www.unabvirtual.edu.co/index.php/servicios

b. Por pura curiosidad: ¿en qué fecha fue expedido el reglamentoestudiantil?
El reglamento fue expedido el día cinco de julio del 2005

c. Si un estudiante desea cursar simultáneamente varios programas, qué procedimiento debe hacer y hasta en cuántos programas puede estar matriculado simultáneamente?
Para poder hacer esto debe cumplir el reglamento y debe de tener en cuenta el capítulo dos, artículos 3, 4 y 5 en donde le dirán como es el breve procedimiento y lo quetiene que hacer.
Capítulo 2
ARTÍCULO 3. Con la matrícula el aspirante admitido adquiere la calidad de Estudiante Activo y debe renovarla en cada período académico en las fechas señaladas.
ARTÍCULO 4. El estudiante podrá matricularse simultáneamente hasta en dos (2) programas académicos.
ARTÍCULO 5. La Matrícula requiere de dos (2) pasos:
1. Inscribir los cursos en la página web de la UNAB o demanera presencial.
2. Legalizar el pago del valor de los créditos inscritos y facturados, más los derechos pecuniarios exigidos.

d. Si un estudiante aplaza un semestre en la UNAB: ¿qué trámite debe hacer para el aplazamiento y ante qué instancia podrá reservar un cupo para su reintegro?
Según el aplazamiento el estudiante debe de mostrar un certificado que fue perteneciente a la universidad ademásexiste un ciclo de tiempo la cual si este fue excedido tendrá que comenzar de nuevo sus estudios al igual este podrá conservar si tiene las pruebas de su cancelación este podrá volver hacer reintegrado sin ninguna instancia en la universidad.

d. Si un estudiante de otra institución de educación superior desea ser transferido a la UNAB, ¿qué requisitos debe cumplir?

Este de e cumplir una seriede requisitos las cuales están en el capítulo 1, artículos 1 y 2 del reglamento estudiantil presentados a continuación.

Capítulo 1

ARTÍCULO 1. Todo aspirante a ingresar a la UNAB, deberá cumplir los requisitos y trámites determinados por la Institución y ceñirse al Plan de Estudios vigente en el momento de su ingreso, reingreso, reintegro o transferencia.

ARTÍCULO 2. La UNAB admitirá en calidadde estudiante de pregrado al solicitante que cumpla los siguientes requisitos:

1. Diligenciar debida y oportunamente la solicitud de admisión.
2. Acreditar título de bachiller o su equivalente en el exterior debidamente reconocido conforme a la ley y el certificado del Examen de Estado.
3. Acreditar las calificaciones mínimas exigidas en las áreas del Examen de Estado por la Universidad encada programa; en caso contrario, haber cursado y obtenido una nota mínima aprobatoria en el preuniversitario de la UNAB.
4. Presentar las pruebas y entrevistas establecidas por la UNAB para cada programa. 5. Ser aceptado por el Comité de Admisiones.


f. Escoja una de las condiciones de estudiante y desarrolle su significado.
Diligenciar debida y oportunamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doc
  • doc
  • DOCE
  • Doc
  • Doc
  • mis doc
  • Doc
  • doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS