doc1

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Factores de apoyo del anuncio publicitario
Factores clave publicitarios: Se recopilara toda la información necesaria para elaborar la campaña publicitaria. Tras recopilar todos los datos sobre losque se va a crear el mensaje publicitario, se realiza un exhaustivo análisis que permita cubrir los objetivos marcados.  Para ello, se hace uso del método FODA que contempla las debilidades que puedanposeer la marca o producto, sus amenazas, fortalezas y oportunidades, se debe conocer el mercado y la competencia y, saber qué posición ocupa el producto en el mercado.

Factores publicitario en elmedio grafico:

El cuerpo del texto (body copy)
La imagen grafica
Cromatismo
Tipografía
Medio y soporte
El formato
Medios originales
Categoría del producto

Otros factores:

El tamaño:Es un factor importante en publicidad, pues cuanto más voluminoso sea mayor será la posibilidad de que se le preste atención.

El color: El color atrae más que el blanco y negro o el tono monocromo.Por otra parte, el proceso del efecto del color se desarrolla en la conciencia del individuo en forma de sentimientos que reflejan la reacción de la persona hacia las diferencias cromáticas, por esoel colorido ofrece más matices de evocación. El valor y la influencia de los colores se determinan por el entorno en que se halla el individuo.

La luz y forma: La iluminación resulta casi tanimportante como el color, puesto que el criterio es la visibilidad óptima del objeto o del producto.  En lo referente a las formas, éstas deben ser simples. Muchas firmas de prestigio recurren a lasimplicidad del anuncio, de forma que lo que destaque como centro principal sea la marca.




El contraste: El contraste en el mensaje provoca un choque perceptual, genera sorpresa y, como consecuencia,atención. Hay muchos modos y grados de contraste que pueden desarrollarse entre formas, tonos, colores, tamaños o contenidos. Gráficamente son muy importantes los contrastes producidos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc1
  • Doc1
  • doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • doc1
  • Doc1
  • Doc1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS