Doc1

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
http://www.pornhub.com/view_video.php?viewkey=1971734935
colesterol 
El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Pese a que las cifras elevadas de colesterol en sangre tienen consecuencias perjudiciales para la salud, es unasustancia esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias en la célula.
LOS ALIMENTOS RICOS EN COLESTEROL SON

Yema de huevo

Hígado

Vísceras

Mariscos

Leche entera

Crema

Helado

Mantequilla

Se recomienda que no mas del 20% de las calorías totales diarias provenga de las grasas. Y menos del 8% de estas deberán ser de grasas saturadas, un 15% de estasdeberán ser grasas poli insaturadas.
El colesterol no deberá rebasar de 250 mg. diarios.
Pobres en grasa
Sabemos que los peores enemigos del colesterol alto son los alimentos ricos en grasas, sobre todo saturadas, que elevan el nivel de este lípido en la sangre y la vuelven más espesa, dificultando la respiración y la circulación de la sangre en el organismo.
Por eso una dieta completa para quienessufren de colesterol alto debe incluir alimentos bajos en grasas y eliminar por completo aquellos que son ricos en grasas saturadas. Aquí te ofrecemos un listado de alimentos por grupo para que incluyas en tu dieta, pero recuerda siempre consultar a tu médico.
Lácteos: optar por yogures, leche, mantequilla, natas y quesos descremados y sólo consume un máximo de 3 porciones al día.
Carnes rojas: elijelos cortes magros de ternera y cerdo, totalmente desgrasados. Elije aves sin piel y desgrasadas, lo mejor es la pechuga de pollo. Puedes comer 3 yemas de huevo a la semana como máximo.
Pescados y mariscos: con excepción de los langostinos, la cigala y las gambas que están prohibidas, puedes comer a antojo sardina, merluza, atún, al igual que los pescados azules que son ricos en Omega 3, que ayudana reducir el colesterol.
Frutas, vegetales y legumbres: todos los que quieras, ya que una dieta alta en fibra es lo mejor para mantener el colesterol a raya. Son buenos los frutos secos, los cítricos, la manzana, las cebollas y ajos, los vegetales de hoja verde, la lenteja, los porotos, las judías, las arvejas. Prepáralos sin mantequilla ni salsa pesadas, consúmelos crudos o al vapor. Lasporciones recomendadas son 2 mínimo al día de frutas y 3 mínimo al día de vegetales y legumbres.
Aceites: elije aceites de grasas no saturadas como aceite de oliva, maíz, girasol, maní o soja. La porción recomendada es de 6 cucharaditas por día.
Aderezos: opta por las vinagretas, el vinagre de vino y frutas y las hierbas aromáticas. Reduce a cero los aderezos industriales como la mayonesa, el kepchut yla mostaza.
Pan y cereales: elije los integrales, bajos en grasas y elimina de tu dieta los panificados y la bollería industrial. Incluye sésamo, lino, chía y copos de maíz en tu dieta.
Pastas y arroces: elije los integrales, arroces de grano largo y fino, cocínalos al vapor si es posible y cómelos fríos y con salsas magras.
¿Cuáles son los síntomas del colesterol elevado?
El colesterol elevado esun factor de riesgo de enfermedad vascular pero generalmente no se asocia a ninguna sintomatología. El problema son los efectos a largo plazo secundarios a una elevación persistente del colesterol “malo” o LDL. Los síntomas de enfermedad vascular que pueden aparecer son:
Adormecimiento de las extremidades.
Hinchazón de extremidades.
Mareos.
Pérdida de equilibrio.
Visión borrosa.
Dolor en elpecho.
Agitación al caminar o al realizar las actividades físicas diarias.
Un signo característico de colesterol alto es La presencia de pequeños bultos amarillentos alrededor de los ojos denominados xantomas.

trigiliceridos
Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de su estructura química. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc1
  • Doc1
  • doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • doc1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS