Doc1

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
En la imagen podemos observar 3 personas desnudas, una mujer y dos hombres.
Hay un hombre de piel morena delgado tirado en el suelo que parece estar muerto y sobre él hay un hombre de piel másblanca, está sentado con las piernas abiertas sosteniendo la mano de la mujer y al parecer deteniéndola.
La mujer de piel morena tiene el cabello largo y negro, está sentada viendo hacia abajo con una manopegada al cuerpo.

Siento desagrado a la imagen y hacia la expresión del hombre blanco ya que muestra superioridad ante la mujer y el hombre que está en el suelo.
Me intriga el por qué la mujer estátan tranquila, como si el hombre blanco la estuviese salvando de algo.
El pie del hombre blanco (Cortez) sobre el hombre de piel morena es como la conquista y la opresión sobre los pueblos indígenas.Es un recordatorio a los Mexicanos para que no olviden sus orígenes.

José Clemente Orozco
Zapotlán, actual Ciudad Guzmán, 1883 - México, 1949) Muralista mexicano. Unido por vínculos de afinidadideológica y por la propia naturaleza de su trabajo artístico a las controvertidas personalidades de Rivera, Siqueiros y Tamayo, José Clemente Orozco fue uno de los creadores que, en el fértil período deentreguerras, hizo florecer el arte pictórico mexicano gracias a sus originales creaciones, marcadas por las tendencias artísticas que surgían al otro lado del Atlántico, en la vieja Europa.
A losveintitrés años ingresó en la Academia de Bellas Artes de San Carlos para completar su formación académica, puesto que su familia había decidido que aprovechara sus innegables condiciones para el dibujo en"unos estudios que le aseguraran el porvenir y que, además, pudieran servir para administrar sus tierras", por lo que el muchacho inició la carrera de ingeniero agrónomo. El destino profesional queel entorno familiar le reservaba no satisfacía en absoluto las aspiraciones de Orozco, que muy pronto tuvo que afrontar las consecuencias de un combate interior en el que su talento artístico se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc1
  • Doc1
  • doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • doc1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS