Doc1

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

INTRODUCCION:
En el presente documento se determinaran las propiedades geotécnicas básicas de los materiales ensayados y estudiados en el sector Alto del Perro en la ciudad de Manizales, sitio endonde se construirá un edificio de 5 pisos .
Se analizan las actividades realizadas en el área de geotecnia, que comprende el conocimiento y evaluación de las condiciones y característicasgeomecánicas de los materiales en la zona, la determinación del perfil del suelo y la profundidad de los niveles de agua subterránea, la evaluación de los resultados de ensayos de campo y laboratorio; además sedeterminara las dificultades, facilidades y nivel de profundidad del análisis geotécnico.
ENTORNO GEOLOGICO:
La ciudad de Manizales está localizada a 5°04' de latitud norte y 75°31' de longitud oeste,con coordenadas X: 1043000 - 1063000, Y: 823000 - 862000; ocupando un área urbana aproximada de 13.7 km². La altitud media es de 2216 msnm; la temperatura media es de 17°C, con una humedad relativamedia del 78% y una población aproximada de 360.000 habitantes aproximadamente (a 2010). La lluvia media anual varía entre 1500 - 2500 mm.
Manizales se localiza en las estribaciones de la cordilleracentral siendo atravesada y rodeada por un denso sistema de fallas que ejercen un control estructural caracterizado por profundas disecciones de los cauces circundantes y pendientes muy fuertes, encercanías a un conjunto de volcanes activos e inactivos, Complejo Volcánico Ruiz - Tolima; cuyas erupciones han ido componiendo y modelando la superficie. En consecuencia, la geología es compleja y latopografía abrupta.





La Quebrada El Perro se ubica sobre dos unidades geológicas diferentes, Kqd (color verde en mapa geológico) suprayacido por Qcp (color gris en mapa geológico), donde:
Kqd -Complejo Quebradagrande: Unidad Cretácica constituida por dos miembros: uno volcánico y otro metasedimentario. El primero de lavas basálticas y el segundo de areniscas líticas, brechas sedimentarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc1
  • Doc1
  • doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • doc1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS