Doc1

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

QUE ES EL CONETS
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN TRABAJO SOCIAL
Es el organismo constituido por las Unidades Académicas de Trabajo Social, afiliadas que funcionan en el país.
Es una entidad sinánimo de lucro, regida por las leyes civiles del país, con personería Jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia - Sur América
El CONETS es un organismo académico que agrupa las escuelas deTrabajo Social del país, constituido en 1951 como “Asociación Colombiana de Escuelas de Servicio Social”, y se transforma luego en el “Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social”.

En susmás de cincuenta años de existencia, el CONETS ha orientado sus acciones para velar por la calidad de los procesos formativos de Trabajo Social, de cara a las demandas que el país y el continente leplantean a la profesión y al tenor de los desarrollos de las ciencias sociales y de las políticas para la Educación Superior.

El CONETS participa, del Consejo Nacional de Trabajo Social como miembro dela junta directiva, en conjunto con un representante de la Federación Colombiana de Trabajadores Sociales - FECTS -, de las escuelas de Trabajo Social, del Ministerio de Protección Social y delMinisterio de Educación.

Posee la experiencia en elaboración de pruebas ECAES, las cuales se construyeron en el 2004 por contratación directa con el ICFES, documentos que demuestran esto reposan en losarchivos de esta entidad.


FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TRABAJADORES SOCIALES – FECTS

Es un organismo gremial de carácter nacional que reúne a las asociaciones regionales de trabajadores sociales a nivelnacional, la presidencia de FECTS es la actual presidencia del Consejo Nacional de Trabajo Social.

Con el apoyo del Consejo Nacional de Trabajo Social
Es un Organismo creado por el GobiernoNacional para velar por el ejercicio y la Ética Profesional de los Trabajadores Sociales en Colombia, en cumpli¬miento de la Ley 53 de 1977 y sus Decretos Reglamentarios.

Atiende todo lo relacionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc1
  • Doc1
  • doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • doc1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS