Doc1

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
OPINIONES
La enfermería se reconoció como una ciencia constituida desvinculada del cumplimiento de las indicaciones médicas, con su propio cuerpo teórico y conceptual y su método de atención apartir de la segunda mitad de este siglo, lo que le permitió alcanzar un mayor rango académico y lograr el nivel universitario.
Según la autora, la enfermera actual tiene que integrar modificacionesimportantes en su actuar, debido a que siempre se le ha asociado a un rol protector, atenta a proveer lo necesario para sus dependientes, pero también se les ha permitido relegar el derecho de suspacientes a saber y decidir sobre las acciones que se le realizan a diario. Es hora de las enfermeras que promueven el respeto al paciente reconozcan que ese derecho reconoce al paciente como un serautónomo, que con la completa información de sus beneficios, riesgos y consecuencias, pueda tomar la decisión de lo que es mejor para él.
Conforme a lo expuesto por la autora, el trato entre colegas y losotros profesionales del área de la salud deben estar basadas necesariamente en el respeto al ser humano, a sí mismo, a la existencia, opiniones y decisiones de los otros. La tolerancia de ideas es muyimportante para reconocer el espacio que cada una de las ciencias tiene, y los profesionales que actúan frente a un mismo propósito. Por otra parte menciona que la enfermería al ser una profesión quese sustenta en un sistema reconocido como ciencia constituida, las enfermeras deben darle cientificidad a su actuar como profesional, de otra manera no podan exigir que se les respete como cienciafundada.
Conclusión
Para concluir, la enfermería es la ciencia que se dedica al cuidado de las personas que no solo se encuentran enfermeras o con alguna discapacidad, sino que también de las personassanas, de sus familias y del entorno que los rodea, para así buscar día a día un completo bienestar para estos. Dicha ciencia basada en los cuatro principios mencionados anteriormente en el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc1
  • Doc1
  • doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • doc1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS