Doc1

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
AHORRO DE ENERGIA O EFICIENCIA ENERGETICA
La eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía. La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía, deesta manera optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios. Dicho de otra manera, producir más con menos energía. No setrata de ahorrar luz, sino de iluminar mejor consumiendo menos electricidad, por ejemplo. Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden reducir el consumoenergético para disminuir costos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental. Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. El consumode la energía está directamente relacionado con la situación económica y los ciclos económicos, por lo que es necesaria una aproximación global que permita el diseño de políticas de eficienciaenergética. A partir de 2008 la ralentización del crecimiento económico significó una reducción del consumo a nivel global que tuvo su efecto sobre la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) .

¿COMOPODEMOS AHORRAR ENERGIA?
Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero yprotege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGIA? 
Si la gente gasta menosenergía, disminuye la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía de otros países.












¿QUÉ PODEMOS HACER PARA AHORRAR ENERGIA?
EnInternet hay muchísimas páginas informativas que proponen ideas para ahorrar energía. Algunas propuestas son:
Cambiar el medio de locomoción, utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc1
  • Doc1
  • doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • doc1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS