Doc1

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
CARACTERÍSTICAS DE LA REGIÓN INSULAR:
Hidrografía: no presenta ríos dignos de mención, pues ellos carecen de curso suficiente y volumen de agua que puedan verter al mar.(Wikipedia 2010).
Elclima es cálido y tropical, puede alcanzar desde los 20º hasta los 30º, a veces más de 40º, un ejemplos son las mismas dependencias federales y algunas ciertas partes de Margarita, (Nueva Esparta).(ESCAMILLA 2008).
La vegetación está conformada por sabanas insulares; con vegetación rastrera y herbácea; así como vegetación xerófila, manglares, entre otros. (Wikipedia 2010).
Esta región posee unagran diversidad de fauna. Entre las aves marinas destacan la cotorra margariteña, el alcatraz, bobos, gaviotas o tijeretas, tirras y guaraguanales. Por su vegetación xerófila, gran diversidad de aves. Yen los arrecifes un sin numero de especies marinas como el pez león así como en alta mar se pueden hallar hasta tiburones.(Venezuelatuya 2010)
La economía regional gira casi totalmente del turismopor sus bellos atractivos, Nueva Esparta y las dependencias federales son uno de los lugares más predilectos de Venezuela para los venezolanos y los extranjeros. También hay algunas actividadesagrarias y de otros por la región y sus alrededores.(Wikipedia 2010).
Productos:
Agrícolas: Berenjena, maíz, melón, pimentón y tomate.
Cría: Avícola, bovino y porcino.


UBICACIÓN: Su ubicación estásituada al norte del país, abarcando desde la isla de Patos, la más oriental a 61º 51’ longitud oeste, hasta el archipiélago de Los Monjes, cuya isla Monjes del norte, es la más occidental, a 70º 55’longitud oeste. La isla situada más al norte es la isla de Aves a 15º 42’ latitud norte y aproximadamente a 500 km. al norte de tierra firme. Sinque quede ninguna duda al respecto, la isla de Margarita esla principal de la Región Insular, que junto a la isla de Coche y Cubagua, forman el estado Nueva Esparta.

RELIEVE: Presenta tres pequeñas serranías cuyos topes son los cerros Copey, Guayamurí, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc1
  • Doc1
  • doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • doc1
  • Doc1
  • Doc1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS