Doc1

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 11 de abril de 2016
7) explique el uso del libro diario.
Es un libro contable donde se recogen, día a día, los hechos económicos de una empresa. La anotación de unhecho económico en el Libro Diario se llama asiento; es decir en él se registran todas las transacciones realizadas por una empresa
Los asientos sonanotaciones registradas por el sistema de partida doble y contienen entradas de débito en una o más cuentas y crédito en otra(s) cuenta(s) de tal maneraque la suma de los débitos sea igual a la suma de los créditos. Se garantiza así que se mantenga la ecuación de contabilidad. Así mismo puedenexistir Documento Contable que agrupen varios asientos y estos a su vez sean asignados a diferentes cuentas contables.
8) cuales son las 2 formas para operaren el libro mayor?
Una de ellas puede llevarse a doble folio, siendo la parte izquierda para anotar los cargos (debe) y al lado derecho para losabonos (haber) en este sistema no se refleja el saldo de la cuenta sino la acumulación de cargos y abonos registrados.
Otra forma es de llevar las cuentasde mayor en una sola pagina la que debe estar progesivamente de tres columnas.
9) Diferencia entre libro mayor y libro diario?
El libro diarioconsiste en registrar las operaciones en forma ordenada y minuciosa.
El libro mayor consiste en clasificar las operaciones por cuenta de tal manera quepuedeconocer el movimiento y el saldo en cada una de ellas

10) mencione que anotaciones deberan efectuarse en el libro de estados financieros?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc1
  • Doc1
  • doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • doc1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS