Doc1estimulacion Imprimir

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
INSTITUTO TECNOLÒGICO SUPERIOR “CORDILLERA”

DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL

ESTIMULACION 1


Estudiantes: Lupe Balarezo
Mayra Baño
Stefania LincangoCarmen Chimba
Paola Guamanarca


Profesora: Jorge Ibujes

TEMA: Estimulación de bebes de 4 a 6 meses en el ámbito psicomotorNivel: Segundo “B”

Abril/septiembre del 2015
Semestre:

Psicomotricidad :

Bebés de 2 a 4 meses
1. Fortalecer el tronco. Coloca al bebé boca abajo en una pelota grande (de Pilates o una pelota deplaya hinchada) y la balancearemos a los lados para que fortalezca el tronco.
2. Mantener el equilibrio. Boca abajo pondremos un rodillo debajo de su pecho y le sujetaremos de las piernas hacia delante, yhacia detrás como jugando a la carretilla. Podremos colocar un juguete delante para que quiera cogerlo.
3. Fortalecer el cuello. Colocaremos al bebé sobre una cuña boca abajo y mientras juega conalgún juguete le pasaremos la mano por la espalda, ya que los estímulos en la espalda les hacen levantar la cabeza. Aprovecharemos el juguete que tenga para llevárselo de lado a lado para que se sujetecon las manos en la cuña y pueda levantar más la cabeza para seguir el juguete, intentará cogerlo con una mano sosteniéndose con la otra. Repetir el ejercicio con el otro lado del cuerpo.
Bebés de 3meses
1. Ejercicios de rodado. Tumbaremos al bebé boca arriba y levantaremos el brazo sobre el que se va a girar, después de haberlo practicado varias veces con un juguete podremos estimularle para quesea él solito quien voltee para coger el juguete.
Bebés de 4 meses
1. Fortalecer la espalda. Sobre una cuña boca arriba le sujetaremos de las manos y le ayudaremos a sentarse, dejando que el bebé hagafuerza para subir. Comprobaremos que sujete bien la cabeza al levantarse, cuando le cueste menos lo haremos sin cuña, directamente tumbado en una superficie plana. Para qué coja fuerza en las manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imprimir
  • imprimir
  • Imprimir
  • imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir
  • IMPRIMIR
  • Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS