Doc2 Autosaved

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015

























Índices




Introducción
La contabilidad es la disciplina que se encarga de conllevar un control contables sea en una empresa u organización que tengo algún tipo de ingreso y egreso financiero .la finalidad de la contabilidad es analizar en forma teórica, las situaciones económicas, financieras, sociales y ambientales de cierta compañía, ya que permiten controlar losestados de cuentas, en este caso los dos pasos principales que un agente contable debe ejecutar son:
Contabilidad financiera.
Contabilidad fiscal.
Contabilidad de gestión.
Contabilidad de costes.
Contabilidad administrativa.
Contabilidad por actividades.
Contabilidad publica.
Contabilidad de organizaciones.
La contabilidad posee de una estructura en general, es decir ramas que se clasifican enconceptos diferentes que ayudan a los contables tener cierta organización a la hora de aplicar teorías contables en cierta compañía. Estructura está formada de cierta manera:
Tenedurías de libros.
Libros contables.
Ciclos contables.
Las cuentas.
Tipos de cuentas.
Teoría del cargo y el abono.
Esto ayuda que los registradores sepan identificar el manejo de ingreso financieros, de una empresa uorganización.


Contabilidad
Es la que se encarga de experimentar medir y analizar en forma teórica, las situaciones económicas, financieras, sociales y ambientales de una empresa u organización, con el fin de estudiar situaciones económicas que se manejan en el mejoramiento del de la productividad de aquella empresa u organización.
La finalidad de la contabilidad es facilitar información delos resultados económicos y financieros, obtenidos durante un cierto tiempo, que resulte útil, para los dueños o socios de una empresa u organización. La principal misión de los contadores es la acumulación de datos ya que es solicitado por sus clientes o jefes, permitiendo un proceso de información contable que posteriormente permita controlar y analizar los estados de cuenta que se maneja en unente público o privado, en este caso los dos pasos principales que un agente contable debe ejecutar son:


Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos.
Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.
De acuerdo a su sector la contabilidad se divide en 8 tipos los cuales son:
1. Contabilidad financiera: se utiliza para obtener deforma estructurada y sistemática información cuantitativa expresaba en unidades monetarias.
2. Contabilidad fiscal: Es la que se maneja en criterios fiscales ya que se relaciona con los impuestos. Puesto que se rige por las normas fiscales establecidas por la legislación fiscal de una jurisdicción de cada país.
3. Contabilidad de gestión: es la que produce información principalmente para usointerno de la gestión de la empresa. La información que se recopila  es por lo general más detallada que la producida para el uso externo. De este modo la contabilidad de gestión permite el control eficaz de la organización y el cumplimiento de los fines y objetivos estratégicos de la entidad delimitados.
4. Contabilidad de costes: Es en la que se ocupa de clasificar y recopilar la información sobrelos costes corrientes que se generan en una empresa. Dentro de la contabilidad de costes quedan agrupados el diseño tratamiento y gestión de los costes.
5. Contabilidad administrativa: Se adapta a las necesidades de cada uno de los niveles administrativos. Se refiere en particular al fondo y a la forma que tienen que tener los informes internos que redacta el contable de la empresa. Este tipo decontabilidad se centra básicamente en los aspectos internos de la empresa y la información recopilada no debería salir de la empresa.
6. Contabilidad por actividades: Es el tipo de contabilidad que une la contabilidad administrativa y la contabilidad de costes. Ya que la contabilidad basada en las actividades se ocupa de operar y clasificar las cuentas de cada una de las actividades con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doc2
  • Doc2
  • Doc2
  • doc2
  • Doc2
  • Doc2
  • Doc2
  • Doc2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS