Doc2

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Actividad #2
Análisis estadístico del modelo matemático del electrocardiograma

Introducción
Para poder identificar todos los símbolos distintos o las amplitudes cuantificadas de el modelo matemático del electrocardiograma es necesario conocer en que se basan las características estadísticas de los modelos. La estadística es que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, yasea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualizacióny resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clústers, entre otros.
La estadística inferencial, se dedica a la generación de los modelos, inferencias y prediccionesasociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de unas características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones deasociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen anova, series de tiempo y minería de datos.[1]

A continuación se describirá el proceso para identificar todos los símbolos distintos del modelo matemático del electrocardiograma y sus amplitudes cuantificadas así como la frecuencia con la que aparecen .Modelo matemático
Las gruesas paredes del corazón forman el Miocardio. Como una bomba, impulsa la sangre por todo el organismo. Realiza su trabajo en fases sucesivas. Primero se llenan las cámaras superiores o aurículas, luego se contraen, se abren las válvulas y la sangre entra en las cavidades inferiores o ventrículos. Cuando están llenos, los ventrículos se contraen e impulsan la sangre hacialas arterias.
El corazón late unas setenta veces por minuto y bombea todos los días unos 10.000 litros de sangre. Capacidad de contracción: la capacidad de las células musculares del corazón para contraerse; depende de otros factores, por ejemplo la precarga es la cantidad de sangre presente en la cámara de bombeo, o ventrículo izquierdo, antes de la contracción; que es afectada por la postcarga:las fuerzas que se oponen a la contracción una vez que ésta empieza; entre dichas fuerzas están a la resistencia al flujo sanguíneo en las arterias, que a su vez depende en parte de la frecuencia de los latidos del corazón.
Frecuencia cardiaca: el número de latidos por minuto; éste influye en la cantidad de sangre que llega al músculo cardiaco mediante él.
Esta frecuencia cardiaca es analizada pordiferentes métodos y su forma más básica que es el electrocardiograma que a continuación se describe para la obtención del complejo QRS. El electrocardiograma (ECG) es un trazo gráfico de la actividad eléctrica del corazón. Un trazo típico consiste en una serie de formas de onda que ocurren en forma repetitiva.
Estas formas de onda se originan de una línea original plana llamada la líneaisoeléctrica.
• Intervalo P-R 0.12 a 0.20 segundos.
• Intervalo QRS menos que 0.1 segundos.
• Intervalo Q-T menos que 0.38 segundos.


Para poder analizar el complejo QRS , Tendríamos que sacar la función matemática que lo representa mediante series de Fourier ya que es una señal periódica es por ello que se eligió este modelo matemático ya que es una función periódica y se puede analizar un las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc2
  • Doc2
  • doc2
  • Doc2
  • Doc2
  • Doc2
  • doc2
  • Doc2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS