Doc88

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
NASSER – FORD
No haga enojar al señor que controla el 40 por ciento de las acciones de la empresa. Tal fue la lección que aprendió Jacques Nasser después de haber sido descendido de su puesto comodirector ejecutivo de Ford Motor Co.
Nascer paso 33 años en Ford, ascendido en la división internacional. Hizo de una reputación como un agresivo reductor de gastos. Su visión era reinventar Ford,junto con esta reputación fueron las razones para que en enero del 99 sea nombrado director ejecutivo. Sin embargo, bajo su mando en la empresa sufrió graves desvíos. Le resto la atención a la línea deproducción y se gastó 13000 millones de dólares de la reserva de monetaria de la empresa que era 15000 millones de dólares en la compra de jaguar, Aston Martin, volvo y land rover .
La calidad de Fordy su producción se redujeron de manera radical, la participación de la empresa en el mercado estadounidense cayó de 28 a 22.6 porciento. La petición de regresar 20 millones de llantas a Firestonerelacionadas con volcaduras de Ford Explorer, le valió a la empresa más de 3000 millones de dólares. Nasser en tres años ya había gastado los desvíos monetarios de Ford de modo que la empresa se quedócon poco dinero para invertir en otros modelos, que es en el negocio de loa automóviles.
Con el estilo de Nasser en la dirección ejecutiva se las arregló para imitar casi todas las relaciones de laempresa. Las relaciones con distribuidores, empleados no sindicalizados y proveedores se tensaban porque se enfocaba en los grupos para reducir costos. En el 2001, para William Clay Ford presidentede 44 años de edad y biznieto del fundador de la compañía estaba más claro que Nasser no tenía las capacidades políticas para sacar a la empresa adelante. Nasser había profundizado unas de lasrelaciones que la empresa apreciaba mucho y la perdidas económicas aumentaban. Con su decisiones, Nasser se enajeno la voluntad de muchas personas sobre todo de Ford cuya familia controlaba el 40 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS