Docba Jesu Jesusvive

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015


10. ¡JESUS VIVE!

1. OBJETIVOS

* Descubrir el sentido de la resurrección de Jesús.

* Descubrir las luces nuevas que aporta al creyente la fe en la resu­rrección.

2. ORIENTACIONES PARA EL ANIMADOR
NOTAS DOCTRINALES:

* La muerte y la resurrección de Jesús son dos aspectos inseparables del misterio pascual. La Pascua es la fuente de la fe, de la celebración litúrgica, de la vida ética y de laesperanza escatológica cristiana.

* La fe en la resurrección aparece en cuatro bloques de textos bíbli­cos: las primeras confesiones de fe (cfr 1 Cor 15,1-8; Rm 1,3-4), los prime­ros cánticos o himnos. (cfr Flp 2,6-11; 1 Pe 3,18-22), la predicación misione­ra (cfr Hch 2,22-40; 3, 12-26; 4,8-12) Y los relatos evangélicos (cfr Mc 16,1­8; Mt 28,1-10.16-20; Jn 20,19-29).

* La resurrección es unacontecimiento histórico y trascendente (cf CEC 656).

* La resurrección es el fundamento de nuestra fe: "Si Cristo no resucitó vana es nuestra predicación, vana es nuestra fe" (1 Cor 15,14).

* La resurrección es el contenido esencial del mensaje evangélico, el evangelio por excelencia. "La Resurrección de Jesús es la verdad culmi­nante de nuestra fe en Cristo, creída y vivida por la primeracomunidad cristiana como verdad central, transmitida como fundamental por la Tradi­ción, establecida en los documentos del Nuevo Testamento, predicada como parte esencial del Misterio Pascual al mismo tiempo que la Cruz" (CEC 638).
TEXTOS DE REFERENCIA: CEC 638-658.

3. DESARROLLO DE LA REUNIÓN

PARTIMOS DE LA VIDA

3.1. DINÁMICA: MONÓLOGO DE CRISTO 6

JESUCRISTO: Esta tarde (noche) quiero platicarlessobre mi resurrec­ción, que fue un acontecimiento central en mi vida y en la de ustedes. Yo estaba seguro que después de aquel viernes en el Gólgota, mi vida no estaba destinada al fracaso sino al triunfo, porque el amor es vida y la plenitud del amor es la vida de Dios. Por eso, a los tres días de la cruci­fixión, mi Padre Dios no me abandonó a la muerte sino que me resucitó de entre los muertoslIenándome de su vida y dándome una plenitud hu­mana inimaginable.

Mi resurrección es un hecho real, histórico. Y ¿qué quiere decir que resucité? Pues quiere decir que estoy vivo para siempre. Mi cuerpo pasó de la muerte a una vida más allá del tiempo y del espacio. Que estoy Resu­citado quiere decir que soy un hombre "glorificado", que veo ya a Dios cara a cara, como El es, que no volví a la vidade este mundo ni con el cuerpo mortal de antes, porque mi cuerpo no es corruptible, ya no puede morir. Que estoy resucitado quiere decir que, por ser Hijo de Dios, estoy de una forma nueva en la gloria del Padre, la que tenía junto a El; ahora estoy en la plenitud de mi naturaleza divina y humana.
Yo ofrecí a mis discípulos varios signos de mi resurrección. El primer signo fue mi "sepulcro vacío".Este signo no obligó a nadie a creer, y por eso los que no creían en Mí dijeron que mis discípulos se habían robado mi cuerpo. El signo más importante fueron los encuentros personales y colectivos con mis discípulos donde les di pruebas de que era el mismo de antes, el crucificado. Por eso algunos de ellos pudieron escribir que tocaron mis llagas, que cuando partí el pan hice los mismos gestosque hacía antes, que sintieron que yo era de carne y hueso.

También les di otros signos en donde les hice ver que soy el mis­mo pero no igual, porque estoy glorificado. Por eso también escribieron que no me reconocieron a pesar de haber estado platicando con ellos; que

Este monólogo, al que le hemos hecho algunas modificaciones, está tomado de: A. DIEZ, ¿Quién eres Tú?

estaban las puertascerradas y que me hacía presente; que me dejaba ver cuando Yo quería y de los que quería.

Algunos, a pesar de los signos, seguían dudando. Los signos de mi resurrección son signos que podían fortificar la fe del creyente, pero no violentaban al incrédulo. Son signos que transformaron de una forma ma­ravillosa e innegable a Pedro y a Pablo en su conducta, y que hicieron que todos mis discípulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docba Jesu LamuertedeJesus
  • jesu
  • Jesu
  • Jesu
  • jesua
  • Jesue
  • el jesu
  • jesu cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS