doce años de esclavitud

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

12 años de esclavitud
En 1841 Solomon Northup un negro que vivía libre con su esposa y sus dos hijos en Saratoga en nueva york. Se ganaba la vida como violinista experto fue arrastrado por un parde hombres a un concierto de gira con un circo. Después de una noche bebiendo con los dos hombres, Northup despierta para encontrarse encadenado al piso, dándose cuenta de que había sido drogado yseria vendido como esclavo.
Solomon es enviado nueva Orleans, donde lo hacen pasar por Platt y que era un esclavo fugitivo de Georgia. El es golpeado para ocultar su identidad de hombre libre y quemantuviera el nombre de Platt, es comprado por el dueño de una plantación William Ford. Soportando su nueva vida mantiene buenas relaciones con Ford, que resultar ser un amo benévolo. Solomon le asistemediante el diseño de una vía fluvial para el transporte de troncos, de manera rápida y rentable. Ford le regala un violín en agradecimiento. El carpintero racista John se reciente inmediatamente anteSolomon, comienza verbalmente a hostigarlo.
Con el tiempo las tensiones entre John y Solomon llegan a un punto de ebullición y John intenta golpearlo y Solomon se defiende. En represaría John y susamigos intentan linchar a Solomon, lo que lleva a Ford a vender a Solomon para protegerlo de John, Edwin siendo su nuevo amo, un plantador cruel, que cree que el derecho de abusar de los esclavos estaautorizado en la biblia.
La primera tarea de Solomon en la plantación de Edwin es recoger algodón, se espera que por lo menos recojan 90 kg cada día, o será golpeado. Una esclava joven llamadaPatsey, sin embargo recoge 220 kg al día, y Edwin la elogia continuamente e incluso la viola repetidamente.
Edwin decide que un recién brote de gusanos del algodón es una plaga enviada por Dios, llevada asu plantación por sus nuevos esclavos. El los da en préstamo a una plantación vecina por la temporada de cosecha, mientras sus cultivos se repusieran, pero les advierte que no lleven plaga a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doce años de esclavitud
  • doce años de esclavitud
  • DOCE AÑOS DE ESCLAVITUD
  • reseña fílmica de doce años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud
  • Ensayo 12 años de esclavitud
  • Ensayo 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS