Doce Cuentos Peregrinos

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
o
Doce cuentos peregrinos
Resumen
Buen viaje señor presidente
La historia de un chofer de ambulancia que al encontrarse con un ex presidente que se atiende en el hospital donde trabaja en una situación delicada de salud intenta beneficiarse de forma económica pero mientras lo va conociendo se va dando cuenta de que la situación de este sujeto es peor de la que imagina e incluso terminaayudándolo a pagar las deudas del hospital y otras, luego de que el presidente se recupera de una operación decisiva viaja dejando a su amigo algunos recuerdos en agradecimiento por su esmerada ayuda.
La santa
Esta historia relata la incesante lucha de un pobre hombrecito de una aldea de Tolima en los andes colombianos cuando su pueblo debe de cambiar de cementerio pues en su lugar construirían unarepresa, al desenterrar el cuerpo de su pequeña hija fallecida hace once años descubren un cuerpo intacto como si se tratase de una niña durmiendo, atribuyeron esto como un hecho milagroso y apoyaron en los gastos por los tramites necesarios para la canonización y el viaje a roma. Al llegar allá realiza miles de intentos por cumplir con su causa, cuenta con el apoyo de algunos amigos que va haciendoen el transcurso, luego de muchos años se vuelve a encontrar con uno de ellos quien le pregunta por la santa refiriéndose a la niña. El amigo finalmente cae en la conclusión de que el santo era el por luchar veintidós años por una razón tan noble como la canonización de su hija.
El avión de la bella durmiente
El vuelo con destino a Nueva York se retraso por una fuerte nevada que después deesperar unas horas se retomo, entonces al subir al avión en sección de primera clase se encontró nuevamente con aquella joven que había visto antes en el aeropuerto, poseía una increíble belleza de ojos verdes piel tierna del color del pan, el cabello negro liso y largo hasta la espalda. Se emociono cuando vio que su asiendo iba junto al de ella. La joven sin tomarle importancia se acomodo en suasiento y se dispuso a dormir el resto del viaje, mientras esto el sujeto la admiraba en su sueño recordando alguna historia japonesa. Al finalizar el viaje ella despierta y se aleja.
Me alquilo para soñar
Un sujeto se entera de un horrible accidente en la que murió una mujer dentro de su auto, le llama la atención el anillo con forma de serpiente que llevaba puesto y le recuerda a una amiga quetubo, una mujer que en épocas de guerra uso el único recurso del que disponía para conseguir dinero y fue ofreciéndose en las casas para soñar con los integrantes de la familia y vaticinar mediante estos sueños el futuro que les deparaba. Un día le dijo q había soñado con el y que debía salir de Viena lo antes posible, así lo hizo y no la volvió a ver sino después de 13 años cuando estaba en unpaseo con el poeta Neruda y luego de unos días el poeta sueña que ella lo había soñado y ella soñó eso mismo. Luego de unos días el se entero del trágico accidente.
Solo vine a hablar por teléfono
Una joven que manejaba un auto alquilado sufre averías en pleno desierto, por la prisa de comunicarse con su esposo pide un aventón y se sube a un autobús que llevaba a mujeres de distintas edades,cuando llegan a su destino ,un edificio sombrío y de corte militar, se da cuenta de que está en un hospital de enfermas mentales intenta salir pero una de las guardias se lo impide , es asi como la toman como a una enferma mas y la internan sin opción alguna, su esposo q al comienzo la busca mas por celos de que este con otro hombre que por su bienestar al cabo de un tiempo se rinde y deja de buscarlaal igual que la policía. La mujer desesperada por el claustro se vende con una guardia a cambio de un mensaje para su esposo, a los días llega el joven pero para sorpresa de la esposa el también la había tomado por loca, con todo esto ella decide no volver a verlo y al parecer despierta una ahora si justificable locura.
Espantos de agosto
Una familia que va de paseo a ver un castillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo doce cuentos peregrinos
  • Los Doce Cuentos Peregrinos
  • Doce Cuentos Peregrinos
  • Doce Cuentos Peregrinos: La Santa
  • Doce cuentos peregrinos
  • Analisis doce cuentos peregrinos
  • Doce Cuentos Peregrinos
  • Doce cuentos peregrinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS