Doce Cuentos Peregrinos

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
-“SÓLO VINE A HABLAR POR TELÉFONO”.

-MARIA DOS PRAZERES.

“Sólo vine a hablar por teléfono” y María dos Prazeres, son dos cuentos, escritos por Gabriel García Márquez, correspondientes al libro“Doce cuentos peregrinos” publicado en 1992. Estos dos cuentos traen como personaje principal a una mujer llamada María en ambos cuentos, pero con una historia y unas características diferentes. En latrama de ambos cuentos, ocurren giros inesperados y finales algo desconcertantes para quien los lea.

Márquez escribió “Solo vine a hablar por teléfono” en abril de 1978, la época de finales de losaños setenta. En este cuento, María de la Luz Cervantes, es la protagonista. Ella era una mexicana de veintisiete años, según García Márquez, bonita y seria, que estaba casada (por unión libre), conun prestidigitador de salón. En medio del cuento ocurre una confusión que lleva a María a parar en un sanatorio de Barcelona, su esposo preocupado por ella la busca pero no la encuentra, al final, elconoce su paradero y la va a buscar, María lo recibe feliz y el así se siente también, pero en medio de todo tienen una discusión que hace que María no quiera volver a verlo nunca más.

El autor, através de este cuento, tal vez quería mostrar como la falta de comunicación y de cuidado al tratar a una persona puede dar como consecuencia una tragedia, ya que en el cuento, María fue a parar en unsanatorio, donde nadie quería entender que ella estaba bien y la trataban como una lunática con una adicción al cigarrillo y al teléfono.

En la historia podemos ver a María como una mujerincomprendida y que este problema la hace vivir una tragedia cuando la llevan al sanatorio. Saturno, su esposo, fue un hombre que no le creyó, ni le prestó atención a su esposa por los comentarios de la gente.En general la verdadera problemática del cuento, es la falta de comprensión, inteligencia y cuidado hacia una mujer que solo quería que la ayudaran a encontrar un teléfono para avisarle a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo doce cuentos peregrinos
  • Los Doce Cuentos Peregrinos
  • Doce Cuentos Peregrinos
  • Doce Cuentos Peregrinos: La Santa
  • Doce cuentos peregrinos
  • Analisis doce cuentos peregrinos
  • Doce Cuentos Peregrinos
  • Doce cuentos peregrinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS