DOCE CUENTOS PEREGRINOS

Páginas: 14 (3321 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
INSTITUTO ZARAGOZA.

LITERATURA II

ANALISIS LITERARIO DE LOS DOCE CUENTOS PEREGRINOS.

PRESENTA: MARY CARMEN PÉREZ FLORES.

N.L:29 GRADO: 4° GRUPO: “A”


TLAXCALA. TLAX; A 06 DE MARZO DEL 2015









INTRODUCCION.
Los doce cuentos de este libro fueron escritos en los últimos 18 años. Algunos de ellos no eran como los conocemos ahora. Por ejemplo, hubo uno que fue una novela detelevisión.
Gabriel tuvo un sueño que le dio señas de su identidad y personalidad, y que le dio la idea de escribir cuentos sobre las cosas peculiares que les pasan a los sudamericanos en Europa. Durante dos años, tomó notas de los temas que se le iban ocurriendo y llegó a acumular multitud de temas. Más tarde pensó que sería mucho más interesante escribir varios cuentos cortos en un mismo libroque escribir una sola novela. Así que se puso en marcha, pero cuando iba por el cuarto ya estaba cansado, ya que era muy difícil escribir muchos cuentos cortos. Los apuntes de los temas que se le habían ocurrido, se le perdieron, y tuvo que realizar un enorme esfuerzo en rehacer algunos menos de la mitad. Fue excluyendo poco a poco y le quedaron dieciocho. Después de idear una nueva forma deescribir cuentos, siguió eliminando y le quedaron doce: los de este libro. Al cabo de dos años, estaban a punto para publicarse. Pero entonces pensó que quería estar seguro de que las ciudades europeas que empleaba en sus cuentos seguían igual veinte años después. Y no fue así.
Por eso tuvo que reescribir sus cuentos en menos de un año, incluyendo los cambios que había notado en las ciudades. Porúltimo, sólo decir que Gabriel piensa que con este libro ha conseguido llegar hasta nuestro alcance.



















LA LUZ ES COMO EL AGUA.


ANÁLISIS
Nivel estructural parte externa. Presentación de las acciones.
EXPOSICIÓN
En el cuento la luz es como el agua, para mí la exposición es cuando el papá de Toto y de Joel les compra el bote que ellos querían y ellos lo suben hasta el cuarto; ya que ahíes donde empezamos a saber para que lo querían en verdad.
NUDO
Para mí el nudo es cuando empiezan por primera vez a navegar ya que rompieron la bombilla encendida de una lámpara de sala y todos los miércoles hacían lo mismo.
CLIMAX
En mi opinión el clímax se encuentra cuando invitan a sus compañeros de escuela a una fiesta en su casa para agasajar a los compañeros.
DESENLACE
El desenlace seencuentra cuando mueren electrocutados en su casa por la luz dorada ya que fue muy fuerte esa luz y llego hasta los baños, cuartos, etc.
Lenguaje: modos de expresión.
NARRACIÓN
Para mí el cuento está narrado en segunda persona porque el narrador lo ve, y sabe todo acerca de los personajes y las acciones que suceden.
DESCRIPCIÓN
PROSOPOPEYA: Para mí los personajes principales son Toto y Joel, aunque nolos describe muy bien ya que es un cuento corto.
Yo me los imagino de estatura pequeña, delgados, de cabello negro, güeros, que se vestían como la moda de los 70´s u 80´s, pestañas algo largas, ojos claros y simpáticos los niños.

ETOPEYA: Por lo anterior que había dicho, solo Toto y Joel son los personajes principales. Los dos como son pequeños y como niños son inmaduros y casi no saben lo quehacen hasta que por ellos mismos aprenden, pero demasiado tarde porque se electrocutan, pero son inteligentes.
RETRATO: Toto tiene nueve años y Joel tiene siete, son delgados, de cabello negro, güeros, que se vestían como la moda de los 70´s u 80´s, pestañas algo largas, ojos claros y simpáticos los niños. Son niños inmaduros y casi no saben lo que hacen hasta que por ellos mismos aprenden, perodemasiado tarde porque se electrocutan, pero son inteligentes.
PARALELO: en mi opinión los protagonistas son Toto y Joel ya que eran unos niños que como todos querían cosas que soñaban tener y como todos los niños son inmaduros y casi no saben lo que hacen hasta que por ellos mismos aprenden, pero demasiado tarde porque se electrocutan, pero son inteligentes y muy imaginativos. Su antagonista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo doce cuentos peregrinos
  • Los Doce Cuentos Peregrinos
  • Doce Cuentos Peregrinos
  • Doce Cuentos Peregrinos: La Santa
  • Doce cuentos peregrinos
  • Analisis doce cuentos peregrinos
  • Doce Cuentos Peregrinos
  • Doce cuentos peregrinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS