Doce hombres en pugna

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
María Olivares #11Área:3


Tarea: 8






“La justicia y la verdad”

Fecha de entrega: 15/ abril/2013
Materia: Taller de lectura













Objetivo
Redactardocumento con análisis jurídico de la película “doce hombres en pugna” y examinar, conforme alineamientos establecidos en clase, la impartición de justicia que presenta distinguiendo entre la verdadjurídica y real o filosófica. Responder: ¿Cuál de ellas triunfa? Opinar y fundamentar (explica por qué). Establecer una enseñanza o moraleja.


Doce hombres en pugna
La película trata sobreun juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si es culpable o inocente del asesinato de su padre.
Las pruebas apuntan a que es culpable,por ello 11 de los 12 miembros del jurado opinan que es culpable, pero el miembro número 8 (Henry Fonda) tiene en cuenta diferentes argumentos que se han citado en el juicio, y hace que surja la dudasobre la culpabilidad del muchacho. Poco a poco el miembro número 8 hace que los demás vayan cambiando de opinión y que éstos se den cuenta de otros factores que no habían sido analizados en eljuicio.
En la película se observan diferentes tipos de comportamientos y roles que va desempeñando cada miembro del jurado mostrando así características de su personalidad y cómo influye su vida a la horade dictaminar la culpabilidad del acusado.


Conclusiones
Es una película que me gustó mucho, es muy interesante como es que a partir de especulaciones se van dando datos que si pudieran serciertos.
El mensaje que da es bueno, pues lo que le había ocurrido a un abogado tiempo atrás, con respecto a los problemas con su hijo le estaba afectando en ese juicio, pues aún tenía ese problema con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doce Hombres en pugna
  • DOCE HOMBRES EN PUGNA
  • DOCE HOMBRES EN PUGNA
  • Doce hombres en pugna
  • DOCE HOMBRES EN PUGNA
  • Doce Hombres En Pugna
  • doce hombres en pugna
  • Doce hombres en pugna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS